Publicidad

Reducir el riesgo de impago

La crisis es tan dura en algunas empresas, que las lleva a elegir vender menos y en cambio mantener la posibilidad de que cobrarán. Así lo hacen saber las aseguradoras y algunas compañías de recobro de deudas.

En tanto la previsión sobre los impagos desmejora para 2010, y sobre todo en los sectores de la industria o los servicios, mientras que el de la construcción se mantiene como líder. Baleares y Galicia se estima que sean los territorios con más impagos en cuanto a operaciones interempresariales.

La formula que utilizan algunas empresas que aplican estas medidas, drásticas se basa en que: limitan el importe de las ventas a crédito, rechazan a ciertos clientes y la petición de más avales y garantías.

Si bien el nivel medio de impagos entre empresas descendió todavía se mantiene en un alto nivel, esto se explica en que por más que el nivel de morosidad se reduzca, no es la explicación esa sino que, las empresas han elevado su nivel de selección de riesgos.

Igualmente en medio de esta crisis actual se notan menos cobradores de morosos, tal vez por las sentencias contrarias a este tipo de prácticas, no por la falta de morosos en sí. En algunos despachos han hasta cuadruplicado sus carteras de reclamaciones por impagos entre empresas.

Un problema que sufren las pymes es el que no suelen utilizar en la cantidad debida el servicio de recobro y uno de los mayores problemas es que en España en particular sufre una especie de epidemia de morosidad, que genera un alto porcentaje de los cierres de empresas. Tanto que el 69% de los pagos entre empresas se realizan por cargo en cuenta y el 23% por transferencia, mientras que solo el 5% se hace con cheques y el 1,37% con efectos de comercio como letras o pagarés, que posibilitarían como un reconocimiento de las deudas.

Fuente: emprendedores.es

Publicidad

One response to “Reducir el riesgo de impago

  1. Soy un Consultor Autónomo para un grupo de empresas que trabajan en la prevención de impagos según el Marco Legal Español. No somos cobradores, pero si se afilia a nuestro servicio, le podemos solucionar cualquier impago en 30 días. Por solo €90 al mes, le ofrecemos una estructura Robusta de protección a su negocio y su Patrimonio. Contacteme para explicarle nuestra solución o visite nuestra página web para que nos conozca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *