Publicidad

Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA)

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) una vez más le extiende la mano a más de 87.500 empresas andaluzas, les ofrece servicios e información sobre innovación y transferencia tecnológica para la mejora de su productividad y nivel de competitividad en el mercado.

La RETA tiene en Andalucía unas 148 agrupaciones tecnológicas, concentraciones de empresas localizadas en una determinada área geográfica que cuentan con un técnico que coopera de forma directa con las empresas para que estas sean más innovadoras y competitivas.

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, es impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, esta herramienta nació en 2005 para acercarles a los empresarios de Andalucía la posibilidad de introducir recursos innovadores y nuevas tecnologías en las empresas tradicionales másallá de su tamaño o ubicación territorial.

Así mismo la RETA les ofrece a las empresas andaluzas servicios de innovación, como asesoramiento para la financiación de la I+D+i, protección de los resultados de la I+D+i, además de apoyo para crear empresas de base tecnológica y empresas innovadoras, y la promoción industrial de las pymes.

Ya en el pasado ejercicio mediante sus agrupaciones tecnológicas, que se encuentran en todo el territorio andaluz, RETA realizó 40.800 visitas personalizadas a empresas andaluzas, prestándoles una serie de servicios sobre innovación y transferencia de tecnología.

De las empresas a las que les prestó servicio, el perfil de las mismas, el 69% han sido micropymes; el 25% pequeñas empresas; el 5% medianas empresas y 2% grandes empresas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *