Publicidad

Recibo Seguridad Social autónomo

Como si no les faltaran penurias, los trabajadores autónomos de Tenerife, se ven obligados de forma mensual a tener que recoger el recibo de la Seguridad Social y abonarlo en los bancos, lo que les resta tiempo y dinero en su negocio siendo esto una elevada burocracia para un trámite como este.

Hoy día la lista de penurias que les aqueja a los autónomos va de la crisis misma, el cierre de sus negocios, la morosidad de sus proveedores, la falta de crédito, y ahora la subida del IVA y el exceso de burocracia.

Muchos de los que han tenido que realizar estos trámites, señalan que deben de venir de lejos dejando sus negocios y empleos y ni así les han dado el recibo, ya que años atrás solamente debían entregar a comienzos cada ejercicio todos los recibos pagaban y se iban actualmente deben concurrir cada mes o domiciliarlos.

Imagen: Google

Publicidad

One response to “Recibo Seguridad Social autónomo

  1. Sin ánimo de ofender, me ha indignado un poco la queja, sobre todo porque con la comodidad de la domiciliación bancaria (como bien apuntas justo al final del post) se solucionan el “problemón”. Me he leído el artículo pensando que qué atrasados están los pobres autónomos de Tenerife, no dando crédito a que les pongan tantos impedimentos, cuando justo al final aclaras que no hay ningún problema en hacer lo que venimos haciendo los autónomos en toda España: domiciliar (pagando gracias a ello el último día del período de pago).

    Para impartir un curso de tres meses me tuve que dar este año de alta como autónoma, y ni se me pasó por la cabeza no domiciliar: ¿para qué complicar lo simple cuando lo simple nos lo sirven en bandeja? Si no nos dieran la posibilidad de domiciliar nos quejaríamos con mucha más razón.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *