Publicidad

Proyecto Efimex para pymes

Fundecyt (Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura), se encarga de que las pymes de la región tengan acceso a las prácticas medioambientales por medio del proyecto Efimex.

Bajo la denominación “Eficiencia medioambiental de empresas extremeñas”, proyecto que se encarga de desarrollar Fundecyt al que cofinancia el Fondo Social Europeo dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y la colaboración del Cetiex.

Como todo proyecto que fomenta la buena práctica medioambiental, este no escapa a eso, tiene como finalidad minimizar el impacto ambiental, logrando favorecer el desarrollo sostenible de las pymes extremeñas, así como el de contribuir a conservar y mejorar el medio ambiente ofreciendo formación continua y lograr las concientización por parte de las pymes y autónomos para que ellos se encarguen de fomentar prácticas sobre materia energética.

Para ello, Efimex brinda a trabajadores en activo de pymes y autónomos de Extremadura, gratuitamente, acciones de diagnóstico medioambiental. Pudiendo realizar un estudio completo de todas las partes que conforman a la empresa, para de esa manera saber en que estado se encuentran las técnicas utilizadas.

Con el objetivo de minimizar el posible impacto ambiental y establecer recomendaciones que al aplicarlas favorezcan el desarrollo sostenible, a través de la fomentación para la utilización de tecnologías medioambientales e identificar proyectos de I+D+i medioambiental.

De manera complementaria, les brinda material formativo en materia medioambiental, aportando desde folletos sobre el aprovechamiento de residuos agrícolas y ganaderos, pasando por incentivos públicos para actividades de I+D+i, hasta energía solar y eólica, y además del proceso de transformación energética de la biomasa. Estos materiales no se quedan en eso solamente, ya que también brinda Cds sobre energías renovables, líneas de I+D+i medioambiental, además de la biomasa como fuente de energía.

También ofrece una serie de guías de buenas prácticas en autodiagnóstico medioambiental para empresas, así como sobre autoempleo para la mujer rural, energías renovables y nuevos yacimientos de empleo, todo esto complementado con material sobre recursos energéticos convencionales: problemática y limitaciones, y respecto a la gestión energética en empresas agroalimentarias y a ayudas del sector medioambiental.

Las pymes, además tendrán acceso, al asesoramiento y orientación respecto a procesos de mejora en el medioambiente y orientación a las pymes en cuanto a procesos de mejora ambiental, para poder minimizar el impacto ambiental y además realizar recomendaciones a favor del desarrollo sostenible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *