Publicidad

Programa Incorpora de La Caixa en Baleares para empresas

El programa Incorpora de La Caixa para fomentar la ocupación de personas en riesgo o situación de exclusión social está funcionando con éxito. Ahora esta iniciativa ha llevado a un total de 365 empresas de Baleares ha contratar personal bajo este programa específico.

Con ello se intensifica el empleo entre las empresa y se reactiva la economía, una de las formas de que el país siga adelante fomentando el empleo. Para estos buenos resultados es vital la implicación del empresario, aplicando medidas sociales en la empresa.

Uno de los objetivos de este programa es el de “crear puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, con la finalidad de fomentar un clima de entendimiento mutuo que se traduzca en oportunidades para los más necesitados”.

Los jóvenes, los discapacitados, las mujeres víctimas de violencia de género, los mayores de 45 años… son sólo algunos de los colectivos que ya han tenido trabajo en las empresas de Baleares que han adoptado Incopora.

Como hemos indicado, la implicación de las empresas ha de ser total, pues se trata de unir bajo un mismo concepto entidades sociales y la red solidaria de las empresas, siempre dentro de las políticas de RSC.

El programa se realiza gracias a técnicos de inserción social de cada zona que conocen las particularidades de la región, las demandas de emplo y qué oportunidades tiene el colectivo de personas para ponerse a trabajar de inmediato.

Los técnicos acompañan a las personas en las empresas y en su proceso de formación o prácticas. También hacen de mediador de los posibles problemas que puedan surgir en todo este periodos entre trabajadores y empresa. Iniciativas como esta ponen de manifiesto que la sociedad y las pymes quieren seguir adelante y tienen motivos suficientes para reactivar la sociedad y la economía en general.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *