Publicidad

Por qué necesitas una página web para tu negocio

 

En un mundo dominado por las comunicaciones y las nuevas tecnologías el peso de Internet en el ámbito de los negocios se ha multiplicado. Al margen de las empresas específicamente enfocadas al comercio online, no hay empresa que no pueda sacarle partido a estar presente en la Red.

Evidentemente, no todos los negocios pueden sacarle el mismo partido a su presencia online, pero lo cierto es que tener una página web supone un coste muy limitado frente a las posibles ganancias que puede generar. Las ventajas de tener una página web empiezan por la accesibilidad y visibilidad que otorga.

Internet, y más concretamente Google, ha sustituido a las páginas amarillas como fuente de información.  Así que si quieres estar visible necesitas tener presencia en la Red. De hecho, los clientes esperan que todos los negocios tengan página web y pueden llegar a desconfiar de quienes no la tienen.

Además, una página web es el medio ideal para que los clientes contacten con nosotros y atenderles sin restricciones horarias. Con un simple formulario o e-mail de contacto cualquier posible cliente podrá formular su pregunta a cualquier hora del día, por lo que no perderemos oportunidades de negocio.

La página web también puede servir de escaparate para el negocio e incluso incrementar las ventas si nos decidimos a ofrecer nuestros productos también vía online.

Pero la mayor ventaja y principal razón por la que prácticamente toda empresa debería estar presente en Internet con su propia página web es que es muy fácil de crear y de mantener a un coste muy asequible. Hace una década, crear una página web requería la contratación de expertos y su actualización la necesidad de contar con conocimientos en programación, diseño e informática. Hoy en día, existen varias aplicaciones y empresas que se encargan de proveer este servicio. Un buen ejemplo es 1&1 Mi Web, que cuenta con varios diseño con sugerencias de textos e imágenes específicos que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de negocio, además de ayudar al posicionamiento de la web en Google y guiar a los usuarios en la creación y lanzamiento de su página web profesional.

Gracias a productos como  1&1 Mi Web  es posible poner en marcha una página web en apenas unos clics y sin ningún tipo de conocimiento informático. A partir de aquí, ya dependerá de nuestras ganas y nuestro saber hacer el partido que obtengamos de nuestra presencia online, pero sin perder de vista que para muchos sectores Internet es el futuro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *