Publicidad

Pedido del PP al Govern para dirigir 100 millones a pymes y autónomos

Tanto el Parlament con votos del PP como también parte del Grupo Mixto (UM y AIPF) se aprobó una moción por parte del PP a través de la que se insta al Govern a la modificación de los Presupuestos de gasto ya vigentes y que están previstos para lo que son inversiones inmateriales y transferencias de capital y subvenciones a entidades públicas, tiene como objetivo el que se dirijan unos 100 millones de euros a Pymes y autónomos, de manera que permanezcan en sus puestos y no cerrar las pymes.

Mediante dicha iniciativa aprobada gracias a 30 votos a favor y 26 en contra (del PSIB, Bloc e ExC) por el que se solicita al Ejecutivo balear a presentar, antes del 30 de Abril, un Plan Estratégico 2010-18 que contemple estímulos a actividades económicas así como a la inserción laboral de trabajadores en paro sobretodo autónomos. Además de que en un máximo de 15 días desde que es aprobada la moción, el Govern ordene la fiscalización de todos los contratos del sector público de Baleares.

Al aprobarse dicha moción, la Cámara balear ha instado al Ejecutivo autonómico a un pacto con los Consells Insulares y Ayuntamientos a que lleguen a un acuerdo, antes del 1 de Mayo, a fin de eliminar la morosidad del sector público de Baleares. Además, de un plazo de 30 días, para que el Govern comience con el pago programado de deudas y obligaciones reconocidas con proveedores.

Dicha moción aprobada insta al Ejecutivo central a derogar los aumentos del IVA y la modificación del régimen de pago del IVA para que tanto autónomos como Pymes paguen este impuesto por las facturas cobradas.

Otra de las solicitudes va dirigida al Gobierno para que reduzca en 2 puntos la cotización empresarial a la Seguridad Social y en 5 puntos el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades a la Pymes y del IRPF a autónomos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *