Publicidad

Paro autónomos mayores de 60 años

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA),reclama por concentrar las posibles mejoras que se vayan a hacer en la prestación por cese de actividad de los autónomos en los que poseen más de 60 años.

Han solicitado que se mejore y refuerce la prestación de los mayores de 60 años, ya que son los que se están dando de baja como autónomos además de ser los que más problemas afrontan.

UPTA se diferencia de la propuesta de ATA, que solicita ampliar la duración de la prestación más allá de tener que duplicar la cotización. Aunque a su vez desde UPTA señalan que es mejor esperar un tiempo por la evolución del modelo del Gobierno esto es 2 meses de prestación por año cotizado hasta un máximo de 6 meses, antes de ver si los autónomos deben cotizar más para poder ampliar la cobertura. Por lo que el margen de mejora se debe dirigir a los mayores de 60 años para ayudarles.

El refuerzo de la prestación de los mayores se tendría que vincular a las posibilidades de jubilación anticipada en los sectores más perjudicados y de retiro parcial.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *