Publicidad

Nuevo centro de Desarrollo Empresarial en Puente de Vallecas, Madrid

Con el claro objetivo de promocionar el desarrollo empresarial y el empleo, y ayudar a las jóvenes empresas del sector textil que se inician dentro del mercado laboral, se acaba de presentar el proyecto del nuevo vivero de empresas, que albergará a 25 proyectos empresariales cuando esté a pleno rendimiento, en el plazo de unos tres años.

Este nuevo Centro de Desarrollo Empresarial, gestionado por la Agencia de Desarrollo Económico ‘Madrid Emprende’, del Área de Economía y Participación Ciudadana, estará orientado al sector textil-moda y se constituirá como un espacio idóneo de iniciativa pública.

La ayuda a empresas de este tipo abre una nueva veda, pues hasta ahora los viveros de empresas estaban destinados más bien a organizaciones dedicadas a las TIC o con un alto valor tecnológico. De esta manera, el sector de la moda se ve reforzado y recibe un impulso en tiempos difíciles.

La ventaja del centro de desarrollo es que ofrece infraestructuras y servicios comunes con el objetivo de facilitar la formación, el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas del sector o la viabilidad de las ya existentes para su posterior inserción en el mercado.

Con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados, contará con todos los recursos necesarios y un total de 22 oficinas y despachos de tamaños variables. Esta actuación está vinculada, también, con la creación de un gran complejo empresarial de moda textil denominado “Ciudad de la Moda”, que en la actualidad está en fase de estudio.

La Ciudad de la Moda será otro gran proyecto empresarial en Madrid que puede ocupar un total de 100.000 metros cuadrados de espacio industrial. Esta iniciativa haría posible reubicar a empresas de moda, corte y confección actualmente radicadas en el casco urbano de estos distritos.

Publicidad

4 responses to “Nuevo centro de Desarrollo Empresarial en Puente de Vallecas, Madrid

  1. Hola queria saber donde me podria acomsejar una iniciativa empresarial,nose coomo empezar a donde ir para que me guien en mi proyecto empresarial.gracias por sus molestias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *