10.000 m2 en el Parque Científico en Valencia para pymes, empresas y Spin-Off de I+D+i

La empresas interesadas en I+D+i, podrán encontrar en el Parque Científico de Valencia unos 10.000 m2, que constituyen un complejo de edificios e instalaciones.

A los que estén interesados, pueden ubicar este Parque en el Municipio de Paterna, próximo al Campus Universitario de Burjasot-Paterna y a 12 kilómetros del centro de Valencia y a 5 kilómetros del aeropuerto.

Cuenta con 270.000 m2 de superficie y está dividido en dos zonas: el Area Académica Científica, donde están los centros e instituciones de investigación, y el Area Empresarial donde están ubicadas las empresas y las Spin-Off de la Universidad de Valencia.

Estos 10.000 m2 serán para las empresas que les interese investigar y para el desarrollo tecnológico e innovación, pero no sólo para este tipo de empresas, también a los emprendedores que quieran y tengan nuevos proyectos tecnológicos.

Dentro de los servicios que se pueden encontrar y que presta el Parque Científico están el soporte a la Investigación Experimental, servicios como asesoramientos, financiación, bolsa de empleo, formación y apoyo a los emprendedores.

Para saber qué estilo de empresas son las que se ubican en este Parque, les adelantamos que son Empresas o Instituciones intensivas en I+D, por ejemplo los departamentos de I+D de las grandes empresas, pymes innovadoras o actividades conjuntas de I+D, que hacen diferentes empresas dentro de la Asociación de Investigación Subsectorial u organizaciones de otro tipo.

Una novedad son las empresas Spin-Off, que están recién creadas. No todas las empresas de este tipo pero algunas son generadas por los graduados y los profesores universitarios.

También pueden encontrarse a las empresas grandes y que son las líderes en I+D, otras empresas o instituciones que dan servicios a los clientes dentro y fuera del Parque.

Por lo que se conoce por el momento ya se han ubicado a una 23 empresas, de ellas nueve son Spin-Off originadas por universitarios o profesores y otras catorce son externas.

Publicidad
Comments are closed.