Publicidad

Más de 119.000 pymes obtienen préstamos Avanza

El Plan Avanza y sus objetivos de fomentar el equipamiento TIC y conexión a la banda ancha de ciudadanos y pymes están viendo sus frutos. Por ello, los préstamos, a tipo de interés cero por ciento, constituyen una medida fundamental para uno de los objetivos fundamentales del Plan Avanza por parte de las empresas.

Hasta la fecha se han concedido un total de 119.492 prestamos dirigidos a pymes, con una financiación superior a los 1.375 millones de euros. La línea de financiación ICO-Plan Avanza es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por Industria y el ICO para la concesión de préstamos al cero por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet. Los beneficiarios de los créditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

Para las pymes hay un préstamo especial, llamado TIC, pero ¿en qué consiste? tiene como principal misión financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha y presencia en Internet.

También destaca la incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos, ésta última es una de las nuevas medidas que muy pronto será obligada para las transacciones entre empresas y administración pública. El importe de los préstamos puede llegar a 200.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO: http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=”2. Asimismo, los interesados pueden obtener más información sobre los préstamos en www.mityc.es/dgdsi y www.planavanza.es y en los teléfonos 901 200 901 (atención telefónica del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (atención telefónica del ICO).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *