Publicidad

Mango, Zara y Ka International, el espejo para las franquicias españolas

 

Mango, Zara y Ka International son los ejemplos a seguir si se desea crecer y llegar hasta donde están hoy a nivel mundial, estas tres cadenas españolas de moda y confección, ya que son las que tienen mayor presencia en el extranjero a través de establecimientos propios o franquiciados.

Las tres enseñas españolas han logrado superar sus expectativas en ciertos mercados y competir de igual a igual con otras marcas de nivel internacional e incluso superarlas. De 968 cadenas españolas, cerca del 30% de las enseñas de moda y confección tiene presencia en los mercados internacionales.

España figura como la quinta potencia mundial en cuanto a franquicias, con un total de 985 cadenas a finales de 2008, sumaban unos 73.600 establecimientos y una facturación de 21.101 millones de euros.

Si bien desde 2004 el sistema de franquicia español marcó un ritmo interanual superior al 9%, este porcentaje cayó en el último ejercicio al 2%.

En cuanto a los sectores que pertenecen cada franquicia, el de moda es el sector con mayor internacionalización. Se nota cada vez más que son variados los sectores que apuestan por esta estrategia, si se tiene en cuenta el número de establecimientos, lo lideran el ‘ranking’ enseñas como Pressto, Telepizza o Naturhouse.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *