Publicidad

Los valores de los trabajadores para elegir una empresa

Hoy en día, y tal como está el panorama laboral a muchos españoles les interesa básicamente trabajar. Pero que no te engañen porque en esta época de recesión es cuando más se aprovechan los empresarios de la buena fe y desesperación de los ciudadanos para trabajar como sea. Trabajo sí, pero de cualquier manera no.

El informe “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad” de una importante empresa de Recuros Humanos del país ha dado con los principales valores que hacen que un trabajador se decante por una empresa o por otra. Ello depende, muchas veces, de la edad de los empleados, el sexo, el país… y otros factores.

Los valores que más ansían los trabajaores españoles son la seguridad laboral a largo plazo (algo muy importante y parece que con la crisis va a menos), mejores sueldos (alguien ha visto cómo se han reducido sueldos y tarifas en el último años? una vergüenza), ambiente de trabajo agradable (no es posible trabajar si no estás a gusto), y la conciliación de trabajo y vida privada.

En el estudio se refleja nuevamente que las diferencias entre hombre y mujeres. Si bien hay factores comunes, se establece que los hombres se sienten más atraídos por aspectos estrictamente profesionales, como es el status y subir escalones en la empresa. Por su parte, las mujeres se preocupan por el ambiente, el entorno y las facilidades que ofrezca la empresa en el orden personal.

Por otra parte, hay sectores que atraen más que otros. El primero es la informática, pues las nuevas tecnologías de la información abren muchas posibilidades y ofrece sueldos más altos. En segundo lugar están los medios de comunicación (ja!), aquí hacemos un inciso porque seguramente las personas encuestadas no deben haber entrado nunca a trabajar en este sector. Lo consideran atractivo e intesante. Finalmente, la industria química ocupa el tercer lugar porque garantiza innovación, mejores sueldos y perspectivas de futuro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *