Publicidad

Líneas de financiación autónomos

Nuevamente Economia ha informado la renovacion de los prestamos ICO, es decir, las lineas ICO 2011 ya son un hecho, poniendo a disposicion de familias y empresas su servicio para lograr la recuperacion economica entre todos.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado expresó la renovación del acuerdo de colaboración entre Economía y diez entidades financieras, al tiempo que añadió que en 2010 el Instituto ha concedido 300.000 préstamos a autónomos y empresas por un importe de 19.000 millones de euros, y un dato relevante es que dicho valor es el 30% más que en 2009 y su volumen más alto de financiación.

Es decir,  la solicitud de líneas de financiación ha aumentado al mismo tiempo que se buscan alternativas para poder salir de la crisis. 

Dentro de los principales objetivos del ICO lo que se planteo fue apoyar y fomentar las inversiones sostenibles y respaldar a las empresas españolas que acometan proyectos en el exterior. El Instituto no tiene un importe predeterminado para conceder prestamos, sino que se ira ajustando en funcion a la demanda segun las necesidades generales.

Por otro lado se mantiene la rebaja  del del 5% sobre el rendimiento neto de módulos del IRPF, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomos.

En cuanto a las modificaciones del régimen especial del IVA , la orden adapta los módulos aplicables a los nuevos tipos de este impuesto que entraron en vigor en julio de este año.

Imagen: camarasoria

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *