Publicidad

Ley de Servicios de Atención al Cliente

Una de las leyes que estaba pendiente de aprobación era la llamada “Ley de Servicios de Atención al Cliente. Por la que las empresas quedan obligadas por dicha ley a prestar atención telefónica gratuita a los clientes.

Con esto el Consejo de Ministros ha aprobado definitivamente el proyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente, que implica lo anteriormente dicho y otros aspectos que regiran en la atención telefónica.

Pondrá freno a que el servicio de atención al cliente les reporte ingresos extras a las empresas valiéndose de los usuarios y tampoco podrán ofrecer mediante estos otros tipos de productos.

La nueva norma obliga a las diferentes empresas que estén prestando este tipo de servicios a consumidores el ofrecerles sus teléfonos de atención al cliente de forma gratuita, y los mismos tendrán que estar atendidos por personal que esté debidamente formado en el tema.

Las empresas también se encontrarán obligadas a contar con teléfonos de atención al cliente totalmente gratuitos, ltambién deberán tener por ley un sistema de gestión unitario o en su defecto centralizado que garantizará la constancia de las quejas de parte de los clientes, además de reclamaciones facilitando el seguimiento de la correspondiente tramitación.

Teniendo un tiempo máximo en espera para el cliente que valdrá desde el mismo momento de la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente que no deberá ser de un máximo del minuto en más del 90% de las llamadas al servicio de atención al cliente que se suele hacer y que son generalmente de los clientes de las empresas.

Otro aspecto que deben cumplir, es el que los usuarios tendrán derecho a conocer previamente a firmar un contrato de servicios, que tipo de medios de interlocución dispone la empresa para tal caso, y de los mecanismos de reclamación y si se cumplen los tiempos de resolución estipulados por esta ley.

No solo será cuestión de conocer, también deberá figurar toda la información en los contratos y a la vez figurar en la Web de la empresa mostrando en ambas forma que se cumple con la Ley.

Imagen: mecanizadosvillarreal

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *