Publicidad

Las pymes podrán mantener su régimen fiscal 3 años, si mejoran su negocio

Dentro de las malas noticias que suelen recibir las pymes en diferentes materias, esta vez llega una buena, es que aquellas pymes que presenten una reducida dimensión y que cuya cifra de negocio que tributen sea por debajo de los 8 millones de euros, se les permitirá mantener su actual régimen fiscal por el término de 3 años.

Esto es independientemente a que mejoren su cifra de negocio, y que la imposición no llegue a frenar el crecimiento de la pyme. De esta forma las pymes podrán mantener su régimen fiscal si mejoran su negocios.

Esta novedad fue anunciada en medio de la presentación del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, aprobado por el Consejo de Ministros.

Por otro lado, las operaciones societarias y las ampliaciones de capital que lleven a cabo dichas pymes que posean como característica un reducido tamaño entre 2011 y 2012 también estarán exentuadas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Como si en 2010 no hubiera habido demasiadas novedades en el área fiscal, al parecer el presupuesto 2011 arremeterá con nuevas medidas impositivas, y por supuesto todo apunta a un nuevo “impuestazo”, mediante el aumento del IRPF.

Nuestros amigos de ImpuestosRenta ya comenzaron a escribir sobre todas estas modificaciones para el año 2011.

Imagen: Google

Publicidad

One response to “Las pymes podrán mantener su régimen fiscal 3 años, si mejoran su negocio

  1. Muy interesenta el tema del no pago del AJD para las ampliaciones de capital. Hay muchas empresas que no hacen ampliaciones de capital precisamente por pago adicional que se tiene que realizar por el AJD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *