Las mejores tarifas de luz para la pyme

| marzo 24, 2015 | 0 Comentarios

La energía supone entre un 5% y un 20% de los gastos de las pymes dependiendo de la actividad de la empresa. Acertar con la tarifa puede suponer un importante ahorro para los negocios intensivos. Descubre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidad.

Si tu negocio se dedica a la producción intensiva la energía es una parte importante de tus gastos y seguro que la tienes muy en cuenta al organizar tu presupuesto anual. Y es que las pyme sufren como cualquier hogar tener una de las energías más caras de Europa sin apenas fuentes de generación propia más allá de las renovables. Del mismo modo, también pagan más o menos en función del consumo que tengan contratado.

Las mejores tarifas de luz para la pyme

En España un local comercial o una oficina pequeña podrían subsistir con potencias de 10 kw, aunque lo más normal es que contraten potencias que van de los 12 kw a los 19 kw según un estudio realizado por Kelisto.es. El comparador ha analizado además las tarifas de electricidad para pyme y descubierto cuáles son las más baratas. Según sus cálculos, la diferencia entre la tarifa más cara y más barata para una potencia de 12kw es de 86 euros al año y de 313 euros anuales para potencias de 19kW.

Las tarifas más baratas

¿Y cuáles son estas tarifas estrellas? El comparador de productos financieros y de consumo ha identificado a Aura Energía como la tarifa más económica para una potencia de 12kW con un coste anual de 2.793,94 euros por un consumo estimado de 12.000 kWh al año. Apenas dos euros más cuesta la tarifa Plan Pequeño Pymes de Adixa (2.795,93 euros).

La diferencia de precio no es significativa, aunque sí en lo que a condiciones se refiere. Con la primera deberás hacer frente a una penalización del 5% de la potencia estimada pendiente de consumo si rompes tu compromiso antes de 12 meses, ya que el periodo de permanencia es de un año.

Claves para ahorrar energía en la pyme

En el lado contrario nos encontramos con la tarifa Bienvenida Superior de CHC con un coste de 2.979,42 euros.

Para una potencia de 19kW las diferencias son mayores. Adixa es la tarifa más barata con bastante diferencia con un coste de 4.358,96 euros al año para un consumo de 21.000 kWh. Le sigue Aura Energía con un coste 4.458,31 euros. Zenzer presenta la oferta más cara con un coste de 4.571,43 euros.

Cómo valorar las oferta

Aunque la comparativa de Kelisto.es incluye varios de los intangibles que forman parte de las ofertas, nunca está de más recordar los elementos clave para comparar y valorar las tarifas eléctricas para pyme. La primera clave en este punto pasa por tener clara la potencia que necesita tu empresa porque a más potencia, mayores costes. Estudia el consumo de tu empresa, los picos de consumo y el consumo medio y si puedes adaptar tu producción  o consumo a una potencia diferente de la que ya tienes.

Después, recuerda leer concienzudamente el contrato para evitar sorpresas y, como ya harías para tu casa, huye en la medida de lo posible de compromisos de permanencia salvo que incluyan importantes descuentos en el precio. A partir de ahí, investiga el servicio que ofrece cada compañía y cómo estructura los costes de la factura y elije.

Imagen – Yuganov Konstantin en Shutterstock

Tags:

Categoría: Energía, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed