Publicidad

Iniciar una empresa en España

Iniciar una empresa en España sigue como en los últimos años siendo más difícil de llevar a cabo que en los demás países de la Unión Europea, ya que lleva mucho más tiempo por trámites y otros aspectos.

De esta forma España se convierte en el país que requiere de más tiempo para los trámites que deben tomarse para la apertura de una empresa o negocio.

El tiempo que lleva es de hasta 47 días, respecto a los tiempos a nivel internacional y a partir de datos que aporta el Banco Mundial y reflejados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Este problema viene de 2006, ya que no es nuevo en España dificultando los pasos para los emprendedores que van cuesta arriba ante los trámites burocráticos y legales que se requieren para iniciar de una empresa.

Mientras que Polonia con 32 días y Austria, con 28 días, son los países detrás de España en los que más se lleva tiempo en iniciar al un negocio u empresa.

Otros países como Lituania y la República Checa solamente los trámites conllevan unos 20 días, más ventajoso es abrirlo en Luxemburgo y Grecia dónde llevan 19 días.

Suecia y Alemania el abrir una empresa se necesita un plazo de 15 días, algo que es sumamente ventajoso respecto a España.

Mucho más ventajosos que en otros países es en el Reino Unido e Irlanda, dónde solamente se requiere 13 días, y los primeros puesto s se lo llevan los Países Bajos con 8 días, y Francia y Estonia solamente 7 días.

Entre los que lideran el ranking de los estados miembros de la UE en los que se requiere de menos tiempo para abrir un negocio son en Portugal, Italia, Eslovenia y Dinamarca, con 6 días, y los primeros puestos y la envidia de varios emprendedores son Hungría y Bélgica, con 4 días.

Fuera de Europa, Nueva Zelanda y Australia, son los países que aportan más facilidades para poder iniciar una empresa, ya que en Nueva Zelanda solamente se necesita 1 día y en Australia 2 días.

Imagen: distrogeek

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *