Publicidad

Herramientas para automatizar tu empresa

Cualquier empresario o autónomo que quiera un mayor rendimiento en su negocio tiene que tener en cuenta la importancia de automatizarlo. Se trata de facilitar las cosas, hacerlo con más rapidez y de manera más sencilla. Por suerte, existen muchas herramientas que nos pueden facilitar la vida y son bastante asequibles como escribe en la web www.entrepreneur.com Matthew Toren, mentor y cofundador del portal www.youngEntrepreneur.com.

Herramientas para automatizar tu empresa

En su artículo cita siete herramientas básicas:

  • Dasheroo. Los empresarios tienen claro ya que deben promover, estar presentes, en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, etc… Cuyo rendimiento se mide a través de Google Analytics, por ejemplo. El hecho es que esta y otras plataformas ofrecen datos valiosos, pero no a la vez. Con esta herramienta, sin embargo, todas se pueden encontrar en un solo panel de control.
  • Si tienes una tienda online o tradicional, esta herramienta puede ayudarte a procesar con facilidad los pagos. Si estás en internet, puedes conectar tu URL y construir una tienda personalizada con todas las variantes que se te puedan ocurrir.
  • El marketing de nuestros productos es esencial. Al cliente le intentamos llevar a nuestro terreno con campañas, pero su creación requiere tiempo. Para llevar al día todos los pasos esta aplicación es ideal ya que puedes desarrollar las ideas, obtener la opinión de expertos y contratar a creadores de contenido.
  • Esta es una de las mejores herramientas que existen para pequeñas y nuevas empresas que necesitan una solución para ventas y marketing. Ofrece un software para gestionar la relación con los clientes, marketing por coreo electrónico, etc… Aunque lo más interesante es que es capaz de integrar a otras plataformas que estés utilizando. Por ejemplo, si su tienda de negocio en línea se configura a través Shopify, Infusionsoft ofrece integración entre su plataforma y Shopify.
  • Ofrece una amplia variedad de productos de impresión bajo demanda, desde sudaderas y camisetas a las tazas de café y carteles, así que hay un montón de opciones para elegir. La interfaz Printful se conecta fácilmente a Shopify y otras tiendas online, lo que hace que la creación de una tienda online sea un juego de niños. No hay productos que llevar, ningún envío del que preocuparse, simplemente hacer sus diseños y subirlos a tu cuenta Printful y ellos se encargan de todo.
  • ClickFunnel. Es una forma altamente automatizada para convertir a sus visitantes en clientes. Cuando usted tiene un producto que haya creado en una plataforma como ClearVoice, usted querrá sacarlo al mundo, pero ¿qué sucede cuando los internautas hacen clic en su contenido? Conducir a tus visitantes a través de tu contenido es una manera interesante de no dejarlos escapar.
  • Las redes sociales son una herramienta necesaria para todos los empresarios y es importante tener el control de los contenidos de las mismas. Sin embargo, la medición de la participación, la programación de sus mensajes e interactuar con sus seguidores sociales puede complicarse y requiere mucho tiempo. Con esta herramienta, lleva un registro de las conversaciones que están sucediendo y entienda todo lo que hay detrás de las mismas. Su interfaz mantiene las líneas de comunicación clara, mientras que proporciona información valiosa sobre las conversaciones que están sucediendo en sus cuentas y entre su equipo y seguidores sociales.

También te puede interesar:

Cuatro pasos para asegurar tu negocio online

Las herramientas del marketing online

Más de 270 herramientas online para su negocio

Imagen de Andresr de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *