La falta de motivación es uno de los grandes problemas de las pyme y una de las grandes causas de la baja productividad de las empresas españolas. No siempre es fácil mantener a todos los empleados contentos y desde luego que es casi imposible que una persona rinda al 100% los 365 días del año, pero aún así hay fórmulas para mejorar en estos apartados. Sigue leyendo y descubrirás diez trucos para acercarte a este objetivo.
Un reciente estudio realizado por WorkMeter ha revelado que los españoles pasan una media de 9 horas y 19 minuitos en la ofician, pero que sólo son productivos durante 6 horas y 34 minutos. Dicho de otra forma, pierden un 30% de su tiempo de trabajo al día. Atender al teléfono, reuniones previstas e imprevistas y pequeñas interrupciones hacen que perdamos el enfoque y que nuestra productividad se resienta.
La siguiente infografía resume esta situación y cómo se comportan los trabajadores en sus puestos de trabajo (pulsar para hacer más grande).
Como es lógico, hay cosas contra las que no se puede luchar -nadie es capaz de rendir al 100% de forma sistemática y continuada sin notar altibajos-. Pero también hay otras que se pueden mejorar y una de ellas es la motivación de los empelados. Aprender a motivar a los trabajadores es vital porque mejorará el ambiente dentro de la empresa, conseguirá que los empleados se identifiquen con el proyecto y al final hará que la empresa sea más productiva y rentable. ¿No sabes cómo hacerlo? Te damos diez claves parar lograrlo.