Publicidad

Formación, empleo y empresas

Mucho se habla del paro, de las crisis en las pymes pero muchos de los que están en paro deben mejorar su formación por necesidad de actualizarse en materia de estudios sobre su profesión, para poder mejorar sus perspectivas y por que hoy día las pymes y empresas en general exigen un mejoramiento de los empleados y de los candidatos al empleo.

Ransdstad a través de una encuesta -realizada hace 1 año- señala que cerca del 48% de los trabajadores dicen que han mejorado en su formación durante el último año, pudiendo mejorar sus perspectivas laborales.

Según esta encuesta, 2 de cada 3 encuestados han afirmado haber mejorado su formaciónera lo que estaba entre sus prioridades como una medida para poder encontrar un empleo de manera más rápida.

Mientras que la encuesta actual de Randstad, refleja que parte de los encuestados, no todos, lograron cumplir con su objetivo y durante estos últimos 12 meses lo han aprovechado para formarse, y sobretodo las mujeres.

Respecto a los universitarios, más propensos a los estudios dada la edad, un 63% de ellos respondió que han mejorado su formación durante el último año, los titulados con estudios de Bachillerato (53%) y de los titulados en Formación Profesional (49,6%). Dentro de este rengo de edades son los que más deben tomar cursos que le puedan dar experiencia ya que a los de edad más alta las empresas les suelen pedir otro tipo de requisitos como algún curso de actualización profesional.

En cuestión de tiempo, los jóvenes de entre 16 y 25 años, son los que más le han dedicado a mejorar su currículum, han sido el 61,6% de respuestas, le siguieron los trabajadores de 25 a 29 años con (55,9%). Por lo que puede verse que el perfil del trabajador que demuestra más interés en mejorar su formación es el de una mujer joven, universitaria y que posee poca experiencia laboral.

El resultado ha sido similar a hace 1 año, reflejando que la mayor parte de los trabajadores, -2 de cada 3-, actualmente no pertenecen a un empleo que se corresponda con su formación. La diferencia favorece a las mujeres que logran un empleo de acuerdo a su formación más que los hombres. Mientras que los universitarios dicen emplearse también en un trabajo a medida de sus estudios y los titulados en Formación Profesional sólo consiguen llegan a trabajar de lo que estudiaron en un 34%. Si hay una conclusión, puede decirse que muchos trabajadores privilegian el empleo y dejar de lado su profesión.

Imagen: buscatrabajo.org

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *