Publicidad

Financiación pymes 2010

Al parecer la financiación a las pymes en 2010, han registrado una mejora, ya que si se toma en cuenta el volumen de financiación comercial a la que han accedido las empresas en 2010 puede notarse una recuperación.

Esto se ha dado por el mayor esfuerzo por ofrecer líneas y préstamos a las pymes, además de haber ayudado una baja en las dificultades de acceso así lo establece el Boletín Económico del Banco de España.

Mientras el crédito comercial ha crecido, es una de las formas de financiación cuyo objetivo es el de facilitar el intercambio comercial, entre empresas.

Uno de los datos que refleja el informe es el referido a lo sucedido entre 2000 y 2010, ya que los saldos de crédito comercial que han obtenido las empresas han significado un promedio que se acercó al 55% del PIB y al 92% del endeudamiento bancario de  empresas, siendo la forma más elegida de financiación.

Si se mira el periodo de cobro y de pago, los niveles han quedado muy por encima  de los límites que exige la reciente normativa. Al ver los datos por sectores y tamaños el tejido de las pymes, siguen registrando en sus períodos de cobro y pago tiempos más extensos respecto a las grandes empresas, mientras que en el de la construcción, rompe la tendencia.

Mientras que los períodos más extensos se dan dentro del sector de la construcción llegando a superar los 100 días, en cambio el de los servicios registra los periodos más cortos dónde llega a ser de solo 40 y 75 días.

Además han sido las pymes las que llegaron a registrar un mayor número de días de financiación por sobre el de las grandes empresas, no pudiendo extenderlos y dificultándoles muchas operaciones.

Imagen: Tormo

Fuente: Eleconomista

Publicidad

One response to “Financiación pymes 2010

  1. Los problemas de financiacion en las pymes son un hecho ,estas no solo tienen que luchar contra la crisis sino que hay que sumarle los problemas de acceso al crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *