Publicidad

El malware acata a las pymes

I

El problema de las pymes no sólo reside en no encontrar crédito,o líneas financieras que les permitan salir adelante o concretar proyectos, también en la fase de tecnología, y sobretodo en cuanto a una materia pendiente en muchas de ellas es la de poder hacer frente a los numerosos virus que complican la tarea diaria e impiden importantes comunicaciones.

Un 48% de las pymes mundiales en las que se incluyen las de España, llegan a sufrir diversas infecciones de malware durante cada año, así lo refleja el segundo barómetro internacional sobre Seguridad en Pymes llevado a cabo por la Red de laboratorios de seguridad de Panda Security de España.

Además, la cuarta parte de los virus que surgieron en 2010, han sido específicamente desarrollados para infectar por medio de puertos USB dado que ha crecido su utilización.

Para este estudio, se han entrevistado unas 10.470 compañías de 20 países, durante  el año cerca de la mitad de las Pymes a nivel mundial sufrieron una infección por malware.

De los diferentes tipos de infecciones la que lleva la delantera ha sido la que se da a través del correo electrónico, y un 27% de empresas respondió que la fuente de  infección partió de un dispositivo de memoria extraíble y con conexión por medio de un pendrive con interfaz USB al ordenador. Siendo una de las infecciones que más han aumentado ya que se copian por sí mismas en cualquier unidad con capacidad que permita alojar información pudiendo ser desde teléfonos móviles, discos duros externos, DVDs, hasta flash de memoria, reproductores MP3 o MP4.

Imagen: linuxhispano

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *