Publicidad

El MAB una salida a la financiación

Cuando abundan desde hace años las quejas de la dificultad de acceder a financiación en forma de créditos o préstamos para pymes, el MAB es una salida a la financiación tan buscada.

Un camino alternativo es el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que permiten obtener financiación para las pymes, algo que aos atrás no era pensable que el camino alternativo para las pymes fueran los mercados financieros.

Hoy la vía alternativa es mejor que alguna de las posibilidades más comunes, eso sí no todas pueden lanzarse a por el MAB y salir a cotizar o como se dice salir al MAB.

En momentos en que existe una reestructuración de las entidades financieras existe menos posibilidades de acceder a una financiación.

En estos momentos desde el sector se impulsa la entrada de pymes al MAB viendo las ventajas que les representa y que cada año pueda crecer más elevando su importancia independientemente de si se accede o no a financiación.

En los últimos meses se maneja la posibilidad de desarrollar un mercado paneuropeo, en su búsqueda podrían unirse la ESMA (European Securities and Markets Authority), agencia regulatoria que tiene como tarea coordinar las actividades de las comisiones nacionales de valores de mercados en Europa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *