Publicidad

El Gobierno Catalan Y 25 bancos Ponen 300 millones Para Las Pymes

En esta nota vamos a mencionar algo muy importante como es el contecimiento de que el Gobierno catalán y 25 bancos y cajas ponen a disposición de las Pymes 300 millones para que puedan salir de las deudas.

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) junto al banco de la Generalitat, pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) un total de 300 millones de euros en la nueva línea de crédito que ha abierto a las pymes para ayudarlas a financiar proyectos de inversión en Cataluña beneficiándose de unas condiciones preferentes.

Esta línea de financiación,llamada ICF Crèdit, lleva funcionando aproximadamente tres años y ha permitido hasta ahora dar apoyo financiero a 9.000 operaciones, pero en este cuarto tramo se incrementa la dotación en un 20%, con 50 millones de euros más que el año pasado.

En total las pymes han contado con 677 millones, pero en los últimos años no había la sequía de crédito que hay ahora, y el consejero de Economía y Finanzas apuntó que este instrumento puede ayudar a que el impacto de la crisis actual sea el más corto y el menor posible. De ahí que Castells agradeciera el apoyo de los bancos y cajas a esta línea de apoyo.

ICF Crèdit canaliza su financiación a través de un convenio de colaboración con un total de 25 entidades financieras.

Las condiciones que se ofrecen ahora son:

  • Un tipo de interés del Euríbor más el 0,40%, sin comisiones de apertura ni de estudio y un plazo de amortización de hasta 10 años, con 2 de carencia.

El importe máximo de los préstamos no podrá superar el 80% de la inversión total. Las pymes de ahora en mas pueden optar a dichos créditos acudiendo a las más de 8.000 oficinas que las 25 entidades financieras que ayer firmaron el convenio con la Generalitat tienen en Cataluña.

Importante: Los sectores que más se han aprovechado por ahora de esta línea, son la industria, el comercio, la hostelería y el turismo.

Esta línea de crédito se enmarca en el Acuerdo Estratégico para la Internacionalización y la Competitividad de la Economía Catalana, recién impulsado por el Gobierno catalán y los agentes sociales.

En la firma del convenio, el consejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola, subrayó que esta línea de créditos “tiene mucho sentido y especial importancia en un momento como el actual” debido a la crisis, y que estos recursos pueden ayudar a “dar capacidad de respuesta” al contexto de desaceleración.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme)es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Publicidad

One response to “El Gobierno Catalan Y 25 bancos Ponen 300 millones Para Las Pymes

  1. cómo salir de deudas en este caso, tiene un valor intrínseco que no tiene la menor duda, al parecer, de seguir creciendo y consolidándose como una alternativa que procura ser más coherente e idealizada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *