Publicidad

El Congreso aprueba cambiar la Ley para que autónomos y pymes no paguen el IVA

Finalmente se aprobó la medida tan esperada de el cambio de la Ley para que tanto los autónomos y pymes no paguen el IVA por las facturas impagas. Es así que el Pleno del Congreso aprobó unánimemente tramitar una proposición de Ley del Partido Popular para la modificación de la norma que regula el IVA, de manera que las pymes y autónomos no deban tributar por las facturas no cobradas, logrando cambiar el criterio de devengo por el de caja cuando se tenga que calcular el impuesto.

Desde sectores como el PP, señalaron esta medida como una “auténtica revolución fiscal” que de seguro logrará aliviar la actual situación de los autónomos, que ya ha generado que 170.000 autónomos dejaran su actividad, en 2009 y de las numerosas pymes que apenas subsisten y que tienden a desaparecer si no se aprueban medidas como estas.

Actualmente existe una tendencia, que ya afecta al 95% de la deuda pendiente, llegando a ser más de 40.000 millones de euros, generando un retraso medio del pago de administraciones que se ubica en 140 días a los autónomos y pymes, siendo que significan el 95% del tejido industrial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *