Publicidad

Descuelgue salarial para las pymes

A la espera que se apruebe el descuelgue salarial para las pymes, es bueno comentar de que va el asunto, ya que todavía resta decidir que la Cámara Baja vote la moción del PP que apunta a una aprobación para el descuelgue salarial y que de una vez aprueben reducciones del salario por sobre lo que se encuentra establecido en los convenios colectivos sectorial o provincial.

A todo esto en medio se encuentra en pleno la negociación colectiva la que resta ser aprobada por diferentes desacuerdos entre las partes.

Dentro de la moción del PP por estimular el consumo interno además de impulsar las ventas del comercio minorista. Plantea que en especial se de sobre las pymes, el descuelgue de los convenios colectivos, a partir del acuerdo entre el empresario y los representantes de los trabajadores.

Además se maneja la aprobación de la bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social en el primer año de contrato dirigido a los jóvenes y mujeres y para los mayores de 45 años.

Otra de las propuestas se da en el mercado laboral, por parte también de los populares que plantean rebajar el tipo del Impuesto de Sociedades del 25% al 20% a las empresas que posean una cifra de negocio por debajo de los 5 millones de euros.

O el equilibrar la tributación en el IRPF de los trabajadores autónomos a la del impuesto de sociedades. Y que tanto pymes como los autónomos no lleguen a tributar por el IVA por aquellas facturas no cobradas.

Imagen: feteugtaragon

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *