Publicidad

Descenso de créditos a pymes en Andalucía

Mientras aparecen diferentes líneas de crédito en algunas comunidades, en otras como en Andalucía bajan los créditos a las pymes a la vez se elevan los otorgados a las administraciones públicas. Vale aclarar que dichos créditos a las pequeñas y medianas empresas descendieron en un 2,3% hasta Marzo pasado de este año en Andalucía, frente al mismo mes de 2009, llegando a los 227.226 millones de euros.

Esta es la cuarta vez de forma consecutiva que se reduce los créditos en Andalucía, en comparación interanual. Contrariando los tiempos que corren para las pymes que ha falta de financiación o denegación de líneas financieras deben ver como se les reducen los créditos.

Mientras que el crédito total concedido en Andalucía de las entidades financieras llegó a los 236.209 millones de euros, esto es un 1,63% menos respecto al mismo período del año pasado, esto significa un cambio respecto a los trimestres anteriores, que registraban incrementos interanuales en la concesión de créditos.

En cuanto por quién han sido concedidos, la mayoría de de los créditos en Andalucía fueron concedidos por parte de las cajas de ahorros, con 116.327 millones de euros, mayoritariamente hacia las pymes y familias, con 113.589 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *