Publicidad

Deducción por cuenta vivienda

El PP pretende que los trabajadores autónomos y las pymes puedan aprovechar la deducción por cuenta vivienda para sus negocios, a través de una proposición no de ley para que el Gobierno aplique una serie de reformas legales que les permitan a autónomos y pymes beneficiarse de la deducción por cuenta ahorro vivienda, pudiendo transferir las aportaciones a la misma a una cuenta ahorro empresa.

De esta forma se podrán seguir beneficiándose de la deducción y que poder emprender un negocio. El PP, solicita que el porcentaje de la deducción en la cuenta ahorro empresa sea del 15%, teniendo como límite 9.015€ por cada ejercicio. Aquellos sujetos que poseen una cuenta vivienda y cancelan la compra de primera vivienda, no deban devolver las deducciones aplicadas en los 4 años de plazo y poder utilizarlas para inversión de un proyecto empresarial.

Mientras que, los periodos vencidos en la cuenta ahorro vivienda se computarían como transcurridos durante el cambio a la nueva cuenta ahorro empresa, por lo que de ninguna manera las deducciones se aplicarían en más de 4 años en el cómputo total de las dos cuentas, pudiendo ser de una ayuda que hasta hora carecían.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *