Publicidad

Créditos ico autónomos

Mucho se habla por estos días de las nuevas líneas de crédito a pymes y autónomos lo curioso y preocupante es que existe desconocimiento del ICO, que se ubica como una de las pocas salidas que les queda para acceder a la financiación a autónomos, microempresas y emprendedores, pero contrario a lo que se piensa existe un desconocimiento de sus líneas como la de créditos ico autónomos entre aquellos a los que van dirigidas.

Si bien esto puede deberse a una mala comunicación o escacés de canales para comunicar, existen datos del último Observatorio del Trabajo Autónomo, elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones Autónomos (ATA), y refleja que sólo el 16,2% de los autónomos, esto es algo menos de 2 de cada 10, ha solicitado una línea ICO, y el 72,5% no lo intentó nunca y un 11,3% no sabe/no contesta al respecto.

Los analistas del Observatorio estiman que el ICO, debería de reforzar la comunicación de sus líneas hacia los autónomos para que conozcan sus líneas de financiación ya que la falta de crédito no abunda y de las que existen deben poder acceder.

Además de que dentro del ICO mismo, se pueda crear una infraestructura que gestione directa y rápidamente las solicitudes por parte de los autónomos y pymes.

Publicidad

6 responses to “Créditos ico autónomos

  1. Tengo una Linea de crédito que se me vence en agosto. El banco no me la quiere renovar porque dice que no baja. Quieren que firme un prestamo personal por el importe total. Si me la cancelan yo no podría seguir haciendo frente a proveedores ya que es de allí de donde saco y a la vez ingreso todo lo que facturo.
    Puedo oponerme al préstamo? Me pueden obligar?

    Gracias

  2. POr supuesto que no te pueden obligar, las cuentas de credito son negociadas cada periodo de tiempo.

    Están Poniéndote entre la espada y la pared.

    Recomiendo que negocies con todos los bancos posibles (unos 20 al menos) la contratación de cuentas de crédito por le máximo tiempo posible, y que juegues con eso.

    Si firmas un crédito personalpuedes cometer un error, estarás pidiendo un dinero a crédito a tu propio riesgo.

    Directamente, no pueden obligarte a firmar nada de eso, no lo hagas.

    Pueden hacer uso de garantías sobre tus bienes.

    Busca en todas las oficinas que puedas y juega con eso, si exploras tendrás suerte.

  3. Oh. Sorpresa.

    Seguro que es una coincidencia.

    Hemos recibido una inspección programada doble, hacienda y trabajo.

    Juzguen ustedes mismos.

    El BANCO DE ESPAÑA, presuntamente no sabe que responder a la pregunta: ¿EXISTEN REALMENTE LOS ICO?

    Señores;

    Me dirijo nuevamente a ustedes, adjuntándoles copia de los correos intercambiados entre el Banco de España, presunto salvaguarda de nuestra económica y yo, ciudadano anónimo. Como podrán verificar en los mismos ya no saben que responder para presuntamente ocultar la inexistencia de los fondos ICO.

    Desde estas líneas quiero nuevamente alertar y denunciar que los fondos ICO, presuntamente, no existen y se esta usando nuestro dinero, ya que salvo error u omisión, los fondos ICO son dinero publico, para reparar los presuntos desmanes de nuestra banca.

    Estaría muy agradecido si alguien me responde la siguiente pregunta:

    ¿Que pasaría si el estado, en vez de dar cantidades descomunales de dinero a los bancos y cajas, pagara las hipotecas de los españoles?.

    ¿Es posible que conociera la exposición real de nuestros bancos y cajas?.

    ¿Quiere conocerla?.

    ¿Ya la conoce?. Y presuntamente usa todos los recursos en salvar a los mismos que presuntamente generaron la crisis.

    En espera de sus comentarios, saludos cordiales.

    Fw: Notificación Facilitador Financiero

    Estimados señores;

    Agradezco su rápida respuesta, la cual me parece institucionalmente correcta.

    ¿Servirá de algo realizar una reclamación?.

    ¿Donde pregunto si es posible que el FROB me preste dinero?.

    ¿Puedo aspirar ha recibir el mismo trato de discriminación positiva que una entidad bancaria?.

    ¿Puedo solicitar un préstamo directamente al banco de España?.

    ¿Que pasos debo seguir para obtener las mismas prebendas que los partidos políticos?.

    Gracias por el interés saludos cordiales.

    Fw: Notificación Facilitador Financiero

    Estimado señor:

    En relación con sus mensajes remitidos a este buzón, le indico que puede tramitar una reclamación contra el ICO ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, siguiendo para ello los cauces oficiales. Puede encontrar toda la información sobre los trámites y procedimientos a seguir en este enlace de nuestra página web: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html

    Respecto a su primera consulta, debe saber que el FROB no puede prestar dinero a las pymes, pues su finalidad es reforzar los recursos propios de las entidades de crédito.

    Reciba un cordial saludo

    Banco de España
    Departamento de Comunicación
    Tel. +34 91 338 5044
    Fax +34 91 338 5203
    comunicacion@bde.es

    Asunto: Fw: Notificación Facilitador Financiero

    Señores;

    Me pongo en contacto con ustedes remitiéndoles copia de la respuesta recibida por parte del ICO a nuestra solicitud de financiación, siendo que es MENTIRA lo expuesto en la misma rogaría me indicaran a quien debo de presentar una reclamación ya que entiendo no se esta haciendo el uso correcto de estos fondos públicos.

    No obstante les comunico que me voy a poner en contacto con todos los medios de comunicación que deseen escucharme para hacer publico la inexistencia de los fondos ICO.

    En espera de sus noticias, saludos cordiales.

    Subject: Notificación Facilitador Financiero

    Estimado/a Sr/a;

    Una vez analizada su solicitud número x, de acuerdo con la información que nos ha facilitado y que obra en nuestro poder, sentimos comunicarle que la misma no ha podido ser aceptada, ya que no cumple con alguno/s de los requisitos exigidos para su tramitación por el Facilitador Financiero.

    Dichos requisitos tienen en cuenta entre otros datos, información de su situación económico-financiera, de negocio, así como información incluida en bases de datos tales como: RAI, BADEXCUG, Incidencias Judiciales,..

    Esta valoración ha sido realizada de acuerdo a criterios de riesgo propios del ICO, que no tienen por qué ser coincidentes con los criterios de riesgo de cualquier otra entidad financiera.

    Le agradecemos de nuevo que se haya puesto en contacto con nosotros.

    Reciba un cordial saludo.

    Asunto: ¿Realmente existen los fondos ICO para la pequeña y mediana empresa?.

    Señores;

    Soy un pequeño empresario de Zaragoza, que en estos tiempos difíciles esta intentando mantener la empresa y los puestos de trabajo, me dirijo a ustedes directamente ya que estoy desde hace 3 meses intentando tener acceso a los fondos ICO, para que me presten dinero y continuar con mi actividad, no quiero que me lo regalen.

    Me encuentro con la desagradable sorpresa, que los bancos solo hacen que pedirme información y cuando la entrego, me piden mas y cuando la entrego mas aun, ha llegado un punto que me han solicitado la misma información dos veces seguidas. También me encuentro con la siguiente contestación por parte de los bancos, le concedemos un ICO y firme como aval con su piso, eso si, le concedemos un ICO 5 veces inferior al valor del inmueble.

    Rogaría me confirmaran si realmente existen estos fondos y si hay alguna manera de acceder a los mismos en un relativo corto plazo. No necesito tanto como las cajas, tan solo con un porcentaje ínfimo del FROP solucionaría mis problemas puntuales y me permitiría continuar con mi empresa.

    Ha fecha de hoy tenemos un contrato con una multinacional para la introducción de sus productos en nuestro mercado con aporte económico mensual por parte de la misma, así como, pedidos por valor de aproximadamente 500.000 euros. Espero que estos datos de futuro tengan mas valor para ustedes que el ofrecido por la banca.

  4. hola! tengo una pyme desde hace 3 años con una facturacion mensual de 5000 euros aprox y ninguna deuda con bancos ni con nadie. estoy pensando en un prestamo ico para comprar material y un vehiculo para la empresa , todo por valor de unos 4000 euros. seria factible a traves de mi banco????
    gracias y saludos

  5. Los creditos ico, solo se dán a las pymes que cumplen las condiciones de solvencia. Y yo me pregunto: Si una empresa es solvente para que necesita un credito? Todo es un engaño. Si los Bancos se hunden, el estado no tiene que hundirse con ellos. Si mi empresa se hunde, el Estado solo intenta cobrar los impuestos que le debo. Sin verguenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *