Publicidad

Contratación a tiempo parcial, una posible solución, según la CEOE

Acabar con las altas tasas de paro de nuestro país es el objetivo del Gobierno y de organizaciones empresariales. Pero, ¿nos hemos planteado la posibilidad de crear nuevos tipos de contratos laborales? La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, sí lo ha hecho y quiere impulsar un contrato temporal, de hasta tres años de duración, de un estilo similar “al antiguo” contrato de fomento del empleo.

¿Cuáles serían los beneficios? La CEOE establece que este nuevo contrato temporal daría a las pymes mayor flexibilidad, al tiempo que aportaría más estabilidad a los trabajadores, pues su duración sería mayor a la de las actuales contratos temporales.

También propone otras medidas, como realzar la idea de la contratación a tiempo parcial como una posible solución para crear empleo, una necesidad latente. Con ello se lograría una mejor adaptación de la jornada laboral a las necesidades “cambiantes” de trabajadores y empresas.

Pero la patronal todavía propone más soluciones. Establecen flexibilizar el contrato de relevo, permitiendo que se puedan realizar jubilaciones parciales, en las que los contratos de los relevistas se pudieran efectuar en un momento posterior, en un plazo de hasta dos años.

La exportación de las empresas para que conozcan nuevos mercados es esencial. Es por ello que la CEOE también acentúa sus propuestas en la internacionalización de las empresas, donde pide mayores apoyos y recursos por parte del Gobierno. Mantener la unidad del mercado nacional; eliminar las trabas para la creación de empresas, especialmente las pymes, y adecuar las leyes a la realidad de éstas, creando un sistema normativo fiscal “incentivador de su actividad” son otras medidas para reactivar la economía.

También propone incentivos fiscales a sectores económicos concretos, facilidades de crédito a las empresas y una diferenciación entre las empresas que, pese a tener dificultades, cumplen sus compromisos y las que no lo hacen.

¿Serán estas soluciones eficaces para seguir adelante? La puesta en marcha de alguna de ellas podría ser una medida para acabar con la situación actual, algo que la CEOE va a llevar al Ministerio pertinente para que Zapatero lo tenga en cuenta y poderlo replantear, pero pronto, por favor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *