Publicidad

Comprar suministros para la oficina por Internet

mundoEstá claro que el mundo de las compras por Internet está en pleno auge. Este tipo de compras se multiplican cada año y cada vez hay más personas convencidas de que se trata de la mejor manera para comprar artículos o contratar servicios. Sin embargo, hay quienes opinan que no hay nada como comprar en persona. A continuación vamos a analizar los pros y contras de este tipo de compra-venta y cómo se aplica a los suministros de oficina.

Como sucede en todas las ocasiones, nada es 100% bueno o malo y el tema de la compra de artículos para un negocio por Internet no se libra. Es importante ser consciente de las ventajas y desventajas que ofrece para poder tomar una decisión:

Ventajas

  • La gama de productos es mucho más extensa. Por Internet se puede encontrar casi cualquier cosa y se accede a un mercado mucho más amplio. Cuando salimos a comprar a un negocio tradicional, nos limitamos a un barrio o una ciudad, pero al comprar por Internet, se pueden realizar compras a cualquier parte del mundo. Es posible, por ejemplo, que busquemos un tipo de silla que ha dejado de fabricarse en España: por Internet se puede encontrar la silla ya que puede que esta silla, siga fabricándose en otros sitios como América.
  • Más comodidad. Se puede realizar la compra desde cualquier parte sin necesidad de que sea el lugar al que se enviará el producto. Se puede realizar una compra rápidamente desde el trabajo, desde el domicilio o en incluso durante un desplazamiento. Actualmente la sociedad vive estresada y las compras por internet permiten ahorrar un tiempo realmente valioso.
  • Precioss más bajos. En muchas ocasiones (no siempre), al comprar productos por Internet se consiguen importantes rebajas y ofertas. Por ejemplo a la hora de encargar comida online, se permite al negocio que la vende ahorrar en costes de local y en personal que atienda a los clientes. Si bien es verdad que el envío no es gratis, a la empresa le puede salir más barato este gastos que la contratación de camareros, limpiadores, alquileres de locales, etc.

Desventajas

  • El producto no se recibe en el instante de la compra. Al comprar de la manera tradicional, por lo general el producto se compra y acto seguido se puede llevar donde queramos. Cuando compramos por Internet, hay que esperar a que el producto sea enviado. La verdad es que el tiempo de envío cada vez es más corto, llegando actualmente a las 24 horas para productos regulares como la ropa o el calzado.
  • No puede verse el producto en directo hasta que se recibe. Esta es la desventaja más grande. No es lo mismo ver un producto en directo que en un foto. Puede que la foto oculte características que nos pueden interesar, mostrar solo lo bueno. Por supuesto, tampoco podemos apreciar el peso y volumen real del producto.
  • Gastos de envío. Aunque en ocasiones están incluidos en el precio, suelen encarecerlo un poco.

El caso de los suministros de oficinas o empresas

Como no, hay empresas de todos los tipos, que venden todos los tipos de productos y a cualquier tipo de cliente. Por tanto, el tema de comprar los suministros por Internet no es válido en todos los casos.

Sin embargo, en el caso de los suministros de mobiliario de oficinas, se trata de una buena alternativa. No sólo porque puede conseguirse un mejor precio sino porque el transporte correrá a cargo de la empresa que vende el producto. Esto puede suponer una importante ventaja ya que a a hora de comprar muebles, estanterías o maniquís, transportar todo en un coche de tamaño normal puede ser muy complicado.

Internet no ofrece sólo la opción de comprar artículos desde la página web. Puede haber mayoristas que desde sus webs no ofrezcan la venta de productos pero si tengan catálogos online que pueden consultarse y hacerse una idea de qué se quiere y a qué precios.

Como opinión personal, yo recomiendo visitar la página web de Mobiliario Comercial mid.

Publicidad

One response to “Comprar suministros para la oficina por Internet

  1. Nosotros smos la mayor empresa de venta de material de oficina on line de la Peninsula con Premios de la tienda mas eficiente en 2011 y 2012 y os puedo asegurar que solo son ventajas la compra on line de estos productos: Tienes todo el catalogo accesible y disponible en tiempo real, te lo lleva directamente al destino, los Precios Siempre son bajos y , ademas, lo puedes comparar y confirmar, no tienes problemas de cambios ni devoluciones, tienes una multitud de formas de pago, etcetera etcetera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *