Cómo redactar en internet

| octubre 29, 2007 | 1 Comentario

Para vender cualquier prodcto o servicio primero es necesario llegar al usuario y hacerse entender, independientemente de si el medio es más clásico o tecnológico, como puede ser la web. Acertar con el lenguaje puede suponer la diferencia entre el fracaso y el éxito. Así, por ejemplo, no podemos utilizar las mismas palabras que utilizamos en nuestro catlálogo o que utilizaríamos en un cartel promocional.

Javier Gosende, responsabledel área de marketing digital y promoción online de Human LevelCommunications explica en un interesante artículo titulado ‘Cómo redactor los contenidos en nuestra web según Jakob Nielsen‘ una serie de fáciles trucos para los no iniciados. En líneas generales, el artículo planea que escribimos porque queremos ser encontrados y por lo tanto hay que tratar siempre de aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

Del mismo modo, hay que adaptar el lenguaje a la web, es decir, no copiar directamente lo que pone en el catálogo de venta ni repetir las frases que utilizamos en otros ambitos de la empresa. Hay que escribir pensando en el usuario y lo que puede él poner en el buscador, además de tener siempre en mente al cliente. Esto también incluye los productos, que, como en otros medios, deben tener un nombre reconocible y que evite confusión.

Evidentemente, también se puede encontrar más información consultando directamente la fuente, es decir,, el propio Jakob Nielsen (siempre en inglés) en su artículo “Use Old Words When Writing for Findability

Tags: , , , , , ,

Categoría: I+D

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. También es necesario tomar en cuenta la región o el país en donde nos encontremos…Una frase mal dicha o una palabra mal situada en una oración desde el punto de vista de la región y el producto será simplemente invisible.

Deja un comentario


Logo FinancialRed