Publicidad

Como encontrar un socio tecnológico para tu start up

Hoy en día no hace falta ser informático para crear una página web, pero si es necesario contar con una persona con un perfil técnico si quieres llegar al siguiente nivel. Estas son las claves para dar con el socio tecnológico que te ayudará a desarrollar tu idea de negocio.

Los conocimientos técnicos son uno de los mayores impedimentos para un emprendedor incipiente con una gran idea de negocio pero con pocos recursos para ponerla en marcha. Hoy en día abundan las personas con un buen plan de negocio, una visión clara e incluso un proyecto beta pero incapaces de avanzar por no contar con ese perfil más técnico. Si ese es tu caso, necesitas un socio tecnológico que quiera embarcarse en la aventura que le propones, es decir, que quiera convertirse también en emprendedor.

El proceso de encontrar ese co-fundador técnico que se encargue del desarrollo nunca suele ser fácil y mucho menos todo lo rápido que al emprendedor le gustaría. Sin embargo, lo que nunca debes hacer es subir a bordo a la primera persona que acepte -y por supuesto tampoco la segunda, tercera…-. Tómate tu tiempo y piensa en todo el proceso como una oportunidad para hacer contactos en un área donde posiblemente no conocieses a mucha gente y para poner a prueba la idea de negocio.

Claves para encontrar un socio tecnológico para tu start up

En el fondo, es como un elevator pitch, sólo que en este caso los dos tenéis que convenceros mútuamente. Hay muchas personas a las que les gustará la idea pero que simplemente no encajarán en el perfil que buscas. A estos profesionales es a los que tienes que tratar de convencer no para que acepten, sino para que promocionen el proyecto una vez esté en marcha.

Para poder contratar con garantías también tendrás que aprender parte del lenguaje que usan los programadores porque si no quedarás cono un incompetente o como un amateur. Además, lo que aprendas por el camino te ofrecerá una nueva visión del negocio y te permitirá ser más eficiente cuando tengas que trabajar con tu nuevo socio.

Estos conocimientos también serán los que te permitan evaluar los conocimientos de socio tecnológico antes de hacerle partície de tu idea y del trabajo que ya hay detrás de la misma. En este punto suele ser una buena idea pedir ayuda a algún desarrollador de confianza .si es un amigo, mejor-.

e

Haz varias pruebas y ve reduciendo al número de candidatos. Más allá de la parte técnica, interactúa con él a nivel personal para conocer sus puntos de vista sobre asuntos que consideres importantes. Nunca debes perder de vista que no estás contratando un empleado, sino firmando a un socio que te acompañará durante todo tu camino empresarial. Por eso mismo, una cosa que no puede fallar nunca es la pasión. Si va a emprender y a convertir su idea en su propio retoño, debe sentirlo de verdad porque sólo así estará todo lo involucrado que necesitas.

Una última recomendación pasa por no lanzarse a poner anuncios del tipo “Se busca socio tecnológico” a no ser que sea imprescindible. siempre será mejor encontrar a esa persona por tus propios medios porque quien busca emprender a través de un anuncio muy posible no sea la persona con que quieres empezar tu negocio y que quieres que sea tu compañero de viaje.

También te puede interesar

Préstamos participativos para la pyme

Tres momentos en los que vender parte de la empresa

Como atraer Business Angels a tu negocio

Imagen –  Sergey Nivens en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *