Publicidad

Como conseguir empleo

La firma de recursos humanos Randstad, acaba de poner a disposición un decálogo de cómo conseguir un empleo en este 2010, con una serie de consejos especialmente dirigido a desempleados, aunque no por ello menos útil para cualquiera que desee cambiar de empleo.

Cómo todos los que buscan trabajo saben que esta crisis también hará reducir la oferta laboral en 2010, así, conociendo el mercado Randstad, señala que el mes de Enero es uno de los meses clave para encontrar empleo. Es por ello que Randstad ha lanzado un decálogo para facilitarles esa búsqueda, y entre sus consejos recomienda: preparar bien las entrevistas y cerciorarse de conocer a la empresa que se va a la entrevista.

Randstad, aconseja así a los parados, que han finalizado 2009 siendo casi cerca de los 4 millones de desempleados, . Recomienda no dejar de buscar, seguir en contacto con el mercado laboral y con las agencias de búsqueda laboral.

Como un primer paso para dar inicio a la búsqueda laboral, los que solicitan empleo deben:

-Fijarse “claramente” qué tipo de puesto busca.

-Fijarse en qué organización desean emplearse.

-Ser sinceros consigo mismo y preguntarse si están lo suficientemente capacitados para el actual mercado laboral.

-Estimar las condiciones.

-No dejar de lado el prepararse en estudios y seguir capacitándose en la profesión de la que busca, ya que ello da más posibilidades de encontrar empleo.

-Elaborar un currículum “perfecto”, debe ser conciso, visual y no demasiado extenso y de fácil lectura para el entrevistador.

-Buscar de forma oficial “por agencias, periódico” y por redes de amigos, parientes y antiguos empleos.

-Utilizar las herramientas informáticas correo electrónico, Facebook, Twitter y demás herramientas que generan contactos.

-Mientras aprovechar mínimas salidas laborales como: Trabajos de poco tiempo aunque no sea lo suyo, empleos desde el hogar como opinar por dinero en páginas Web, y demás salidas a corto plazo mientras le llega la oportunidad que espera.

-Anticiparse a las preguntas más usuales que le esperan en la entrevista, donde debe contestar con sinceridad y claridad.

-Tratar de ofrecer un valor añadido a la empresa y adaptar sus habilidades a los proyectos de la compañía.

Seguramente dando todos estos pasos las esperanzas de salir del paro serán más altas y terminar 2010 saliendo de la lista del paro de una vez por todas.

Publicidad

One response to “Como conseguir empleo

  1. El decálogo de Randstad de como alcanzar un empleo durante el 2010 contiene una lista de consejos que la verdad están muy bien, no obstante, hay que tener en cuenta, una serie de variables importantes.

    El hecho de que se hayan disparado los índices de desempleo, debido a circunstancias como la batida al mercado laboral de nuevos sectores o la recesión económica, hace que se aún mayor la difícil tarea de encontrar un trabajo, una misión parecida a la de vendernos profesionalmente.

    Con lo cual hay que saber que el buscador de empleo experimental queda atrasado versus el buscador profesional “vender nuestro poder de trabajo” ya que este hallará su meta con éxito: encontrar empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *