Publicidad

Castilla-La Mancha suma nuevos autónomos

Así como se habla de la alta tasa de paro en general en el mercado laboral, o del paro entre los autónomos, cabe resaltar que Castilla-La Mancha es junto a otras cuatro comunidades las que durante Julio pasado han visto incrementar el número de autónomos. Este es un buen dato considerando lo difícil que la lleva este colectivo con la falta de crédito de por medio y que existan cuatro comunidades en las que a pesar de los diversos problemas hayan personas que han escogido emprender y pasar a ser un autónomo.

Castilla-La Mancha ha elevado su número autónomos en el mes de Julio registrando 149.610 trabajadores autónomos, unos 30 autónomos más que en Junio a la vez que a nivel nacional este dato se ha reducido en 5.320 autónomos.

Desde la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE), señalan que, solamente Islas Baleares con (195) autónomos más, Cantabria (131), Castilla y León (72) y Castilla-La Mancha (30) son las que han mostrado altas dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Mientras que las demás comunidades autónomas registraron solamente descensos, con la salvedad de que Extremadura, este dato no se ha modificado, por lo que, Castilla-La Mancha significa el 4,7% del total de autónomos que existen en España.

Si los datos se desglosan por provincias, en Julio pasado, Cuenca obtuvo 15 autónomos más, llegando a un total de 20.021; en tanto Guadalajara también logró aumentar en 3 trabajadores autónomos logrando 14.228 trabajadores autónomos; mientras que en Toledo el total es de 50.000, siendo 64 más que los que figuraban en Junio. Por el lado de bajas, Albacete registro pérdidas de 27 afiliados teniendo (29.612) y Ciudad Real, registró unas 25 bajas (35.748), que explica el aumento de 30 nuevos autónomos en Castilla-La Mancha.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *