Publicidad

Bajadoz Pone En Marcha El Tercer Plan Para Pymes

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz presento el tercer Plan de Impulso del consistorio que esta valorado en 13,5 millones de euros, y especialmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas durante los últimos meses del año de la mano de obras en los poblados y en los barrios de la ciudad.

Esto se a concretado que de la cuantía del Plan de Impulso 8,3 millones de euros se financiarán con el remanente de Tesorería entre unos 7,5 millones de euros que corresponden al ayuntamiento y 800.000 euros a organismos autónomos como la Institución Ferial de Badajoz, y el Instituto Municipal de Servicios Sociales o la Fundación Municipal de Deportes.

Ademas,se  ha incluido dos actuaciones de vivienda de la Inmobiliaria Municipal (Inmuba) junto al Viejo Vivero y en Sagrajas por 3,6 millones de presupuesto de ejecución y por 5,1 millones de euros en total si se añaden el resto de gastos y la financiación y ha sumado las actuaciones de rehabilitación el fuerte de San Cristóbal por valor de 1,5 millones de euros y la construcción de la nueva Comisaría Central de la Policía Local por unos 4,2 millones de euros.

El portavoz municipal explico que es el tercer año en el que siguen instrucciones del alcalde, donde el ayuntamiento lanza este Plan de Impulso, financiandoen su mayoría por el remanente líquido de Tesorería, que segun las fuentes municipales alcanzan la cifra global de 36,7 millones de euros, y cuyo objetivo es paliar la actual situación económica.

Ademas se concreto que el plan pretende dinamizar la economía de la ciudad mediante obras de diferente tamaño y adquisiciones o instalaciones durante los cuatro últimos meses de año y que está fundamentalmente dirigido a pymes de la mano de la contratación de mucha obra pequeña.

Al mismo tiempo se señalo la existencia de otras actuaciones financiadas con cargo al remanente de Tesorería pero que  no se quiera incluir en el plan, como la consignación de 500.000 euros para la adquisición del antigua iglesia del convento de los Jesuitas, ubicado frente al Museo de la Ciudad Luis de Morales.

Francisco Javier Fragoso remarco que el plan destinará 850.000 euros a los poblados de la ciudad para actuaciones como reparación de aceras o de baches, a los que ha sumado los 2,4 millones de euros de presupuesto de las mencionadas viviendas de Sagrajas.

Lo que se debe resaltar es que entre las actuaciones relativas a los organismos autónomos, la sustitución de las cubiertas de los pabellones deportivos  que poseen obras con piscina climatizada de San Roque y en las de verano de San Roque y La Granadilla o la adaptación de la nueva sede de Servicios Sociales en la margen derecha del Guadiana.

Con respecto a las obras que corresponden al consistorio, Fragoso detallo que incluirán por 70.000 euros la adaptación para personas con discapacidad o con movilidad reducida del auditorio Ricardo Carapeto, un lote de libros para la biblioteca situada en el mercado de Santa Ana, obras en el patio de las Casas Mudéjares por 159.300 euros o 60.000 euros para el acondicionamiento de viviendas en mal estado.

Asimismo,se ha recaldado que en el Polígono Industrial El Nevero se construirá una glorieta junto al mercadillo por 180.000 euros y se actuará en badenes, medianas y señalización por 60.000 euros, mientras que se instalará microaglomerado en las avenidas Ronda del Pilar y Jaime Montero de Espinosa, que están desgastadas.

Ademas se destinará 1,1 millones de euros a la reparación de acerado en toda la ciudad; 800.000 euros para tareas relativas a eficiencia energética, como la instalación de luminarias LED, telegestión o estabilizadores en la autopista o BA-20 entre la carretera de Sevilla y el puente de la Universidad por 400.000 euros; y 400.000 euros para Parques y Jardines.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *