Publicidad

Ayudas para la retirada de transportistas autónomos

Desde el Ministerio de Fomento han lanzado una ayuda de un total de 42 millones de euros, estas ayudas para la retirada de transportistas autónomos les permitirá facilitarles el retiro de la actividad a los empresarios autónomos pertenecientes al transporte por carretera y que sean mayores de 58 años.

Dichas ayudas, están dirigidas especialmente a los transportistas de mercancías y a viajeros, podrán modernizarse el sector y una mejora en al seguridad en el sector.

Esto solucionará una de las dificultades por las que pasa el sector, como es la alta edad de los titulares de microempresas de transporte que, también cumplen el rol de conductores y de ahora en más podrán afrontar su retiro necesario.

Del total del fondo de ayudas de 42 millones de euros, 16,1 millones de euros serán para los semestres que les restan a los transportistas cumplir los 65 años, y 25,7 millones de euros para el retiro de autorización de transporte.

Ya está estipulado que se ofrezca de media anual ayudas por hasta 60 millones de euros, para poder posibilitarles el retiro a 5.000 autónomos del transporte en el período 2009 y 2012.

Durante todo 2011 podrán acceder y beneficiarse unos 859 transportistas autónomos, de las que 12 vehículos sobre titulares de empresas de tráfico de viajeros y las otras 847 de mercancías.

Requisitos para beneficiarse de las ayudas para el cese de la atividad como transportistas autónomos:
-Tener edad superior o igual a 58 años o tener declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión de transportista.
-Ser titular de una autorización de transporte público de mercancías o de viajeros en autobús con un máximo de 3 copias
-Haber sido titular, ininterrumpidamente en los 10 últimos años, de una de las autorizaciones.

Imagen: enriquepuente

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *