Publicidad

Ayudas del Gobierno riojano a favor del ahorro y la eficiencia

El Gobierno riojano aporta sus ayudas a pymes además de particulares, para fomentar el ahorro y la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Dichas ayudas se encuentran dentro del Plan de Eficiencia Energética del Ejecutivo regional, y constan de 2,74 millones en ayudas, centrándose en 6 áreas de actuación como son: industria, transporte, edificación, equipamiento doméstico y servicios públicos.

Estas ayudas parten del objetivo de realizar una progresiva concienciación tanto de las pymes, ayuntamientos y de los ciudadanos riojanos sobre los beneficios económicos y medioambientales que traen la implantación de estrategias de ahorro y eficiencia energética en los diversos campos.

Este tipo de políticas tienen el sentido del ahorro y eficiencia energética generan el bienestar social, mejoran las perspectivas a futuro y de negocio de las pymes mejorando el desarrollo y la competitividad empresarial, sabiendo el alto coste que implica para las pymes, la energía, de esta forma a través de un mejor consumo energético les da la posibilidad de obtener una mayor productividad y calidad en su producción.

En tanto que el sector de la industria contará con ayudas para elaborar auditorías energéticas, y las ayudas dirigidas al transporte, ya que se centrarán en realizar planes de movilidad urbana y cursos de conducción eficiente de vehículos.

Mientras que las ayudas dirigidas hacia la construcción serán para la mejora de la eficiencia de las instalaciones térmicas y de iluminación interior en los edificios.

Siendo de suma importancia para los diferentes sectores que les ayudarán a mejorar en productividad y en responsabilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *