Publicidad

Autónomos Madrid

Actualmente cualquiera que se vea perjudicado por la crisis y el paro puede tener en común dicha situación, pero muy poco más ya que la crisis afecta a cada sector afectando sus propias características y entre ellos están en especial los trabajadores autónomos, que además de sobrellevar la crisis como todos tienen sus propios problemas ante esa situación, suelen tener muchas obligaciones y pocos derechos.

Pero no siempre se tiene conciencia de la importancia del trabajador autónomo, hoy día existen más de 274.000 empresarios autónomos madrileñosque le hacen frente a la crisis y ponen de sí recursos propios.

Es por ello que existe CEAT Madrid, que se enmarca dentro de CEIM, la patronal madrileña. Pudiendo los autónomos tener una asociación dentro de la Comunidad de Madrid.

Una asociación que represente las necesidades de los trabajadores autónomos, considerando que durante 2009 en promedio la crisis lastró a 386 trabajadores autónomos por día, llegando a Enero de 2010 ha seguido para peor, ya que han sido 500 los autónomos que se han dado de baja por día.

Ante toda esta situación CEAT Madrid facilita financiación a autónomos, conjuntamente con la Cámara de Comercio y de CEIM, además de contar con el firme apoyo de la Comunidad de Madrid, desde ambas organizaciones empresariales de Madrid suscribieron diversos convenios con bancos y cajas de ahorros para financiar el circulante y proyectos tanto de pymes como de autónomos de Madrid, por un total de más de 15.000 millones de euros en créditos preferentes, los que brindan condiciones muy similares a las otorgadas por las grandes compañías.

Imagen: autónomosmadrid

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *