Publicidad

AndalucíaDcompr@s portal para las pymes competitivas

A la vez que existen muchas quejas del tejido que conforman las pymes por falta de ayudas, acceso al crédito y demás es bueno informar las iniciativas que existen para las pymes. En este caso trata de AndalucíaDcompr@s portal para las pymes competitivas de Andalucía o mejor dicho esta plataforma busca apoyar la competitividad de las pymes de Andalucía.

Es por ello que, la Junta de Andalucía decidió lanzar la nueva plataforma AndalucíaDcompr@s, que consta de un portal que busca potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales. Si bien el total funcionamiento se dará recién será hacia finales de 2011.

Esta plataforma es gestionada por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) conformada por un presupuesto de 1 millón de euros que salen de las arcas del Gobierno autonómico.

Su primordial objetivo es el de fortalecer y mejorar la estructura del sector comercial de la Comunidad de Andalucía a través de sus pymes, ofreciendo acceso a modelos de gestión integrada y conjunta de negocios, servicios y productos para ello.

Una de las ventajas que le brinda el AndalucíaDcompr@s a los pequeños y medianos empresarios comerciales malagueños es también el acceso a estudios, a diferentes tipos de datos de mercado y soluciones que tenderán a mejorar la gestión de sus negocios.

Con ello las pymes verán ampliar el mercado potencial ya que tendrán un mejor conocimiento de la demanda además de que estas podrán dar atención personalizada y ofrecer precios más competitivos obteniendo más márgenes debido a que lograrán reducciones en los costes directos.

Además dicha plataforma ofrecerá un punto de encuentro y negociación para los comerciantes, proveedores, distribuidores y clientes. También brindará cinco herramientas como:

-Una central de compras
-Un sistema de fidelización
-Escaparates virtuales
-Un canal multitienda
-Herramientas de comunicación y promoción.

Un ejemplo es la central de compras que será puesta en marcha durante el próximo mes de Junio y les ofrecerá un servicio de ferias virtuales, por medio de la que los comerciantes tendrán la posibilidad de visitar expositores de proveedores especializados, y adquirir sus productos, además de acceder a ofertas especiales e incluso negociar acuerdos.
Junto a estas herramientas habrá herramientas Web 2.0 que le servirá para el intercambio de experiencias o recomendaciones.

Por otro lado se encontrará incluido un sistema de e-fidelización que pretende mejorar las relaciones comerciales entre las empresas y los consumidores. Llevando adelante promociones periódicas para los consumidores y para las empresas el acceso a información individualizada del perfil de sus clientes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *