Publicidad

Alquiler de oficinas en Madrid

Anteriormente hablamos del coworking que trata de espacios en común que alquilan empresarios, emprendedores, pymes y trabajadores autónomos. En este caso la particularidad se da en Madrid dónde el 13,9% de sus oficinas no encuentran quiénes las alquilen.

Que el 13,9% del total de oficinas disponibles de Madrid a final del primer trimestre de 2011, no tuviera ocupación se debe a diversos factores, así lo establece la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, que da cuenta del nivel de alquiler de las oficinas de Madrid.

En total representan 1,62 millones de metros cuadrados, dentro del 11,72 millones de metros cuadrados de superficie total para oficinas en Madrid. Actualmente se da una tasa medida de oficinas vacías y búsqueda de inquilinos es del 4% dentro del centro de negocios que abarca el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos y hasta el 21% entre el centro y la periferia a de Madrid dónde es más alta.

Si bien durante el primer trimestre del año se lograron alquilar unos 74.000 metros cuadros de oficinas en Madrid, marcando una caída del 9,4% respecto con el primer trimestre del año pasado. Desde las empresas no se manejan con apuro ya que esperan para este tipo de contrataciones que realmente se de una sostenida recuperación económica.

Según estimaciones conforme el nivel de contratación durante los últimos 12 meses, el parque de oficinas sin alquilar recién se cubriría en unos 4 años. No es que falte demanda, podría ser mayor, peor lo que se extiende es le tiempo de decidir d elas empresas, esperando ciertas señales del mercado..

Lo que más sobresalió durante dicho primer trimestre, han sido las relocalizaciones y cambio de ubicaciones, como lo principal del mercado. A futuro se prevé para 2012 una mejora en el mercado de oficinas.

Imagen: pisos.mitula

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *