Publicidad

Afiliaciones trabajadores autónomos Agosto 2011

Así cómo todo inicio de mes esperamos leer que el IPC no subió tanto, que la tasa de paro ha bajado suficiente, entre el colectivo de trabajadores autónomos se interesan por como han ido las afiliaciones entre este colectivo tan golpeado.

Vamos a los datos que nos dejó el pasado y reciente mes de Agosto, sobre las afiliaciones de los trabajadores autónomos, en el que se vieron 11.256 autónomos menos.

Entre los sectores el que sigue resaltando es el de la hostelería, ya es su sexto mes segudo que muestra una mejoría en la capacidad de empleo entre los autónomos, dicho todo esto no puede todavía recuperar sus 597 afiliaciones del último año.

Mientras que entra las Comunidades Autónomas, solo Cantabria logró que crecieran las afiliaciones de autónomos a la Seguridad Social durante el pasado mes de Agosto,aunque fue un ligero (0,04%), siendo unas 16 afiliaciones más respecto al mes de Julio.

Así y todo también pierde respecto a 1 año atrás, cuenta con unas 597 menos respecto al mismo mes de Agosto del año pasado.
Desde la misma Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), entidad regional de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos). Nos aporta que Cantabria durante Agosto fueron unas 42.930 afiliaciones al RETA.

Esta cifra hace que fuera por sexto mes seguido que se lograra un aumento en autónomo.

Un apoyo postivo fue la buena afiliación que se dió en el sector de la hostelería con 64 afiliaciones, ya que los sectores que registraron datos negativos en la construcción (-39 afiliaciones), el sector primario (-11) y la educación (-10).

Números Generales:

En cuanto a los números generales, la afiliación entre autónomos durante Agosto, se vió reducir en un (0,36%), lo que refleja que se han perdido un total de 11.255 afiliaciones en el RETA.

Practicamene en todos los sectores se perdieron autónomos, los que más fueron los de:
-Construcción (-3.567)
-Servicios profesionales y externos (-2.079)
-Educación (-1.732)
-Comercio (-1.220).

Por Comunidades:

Al ver por Comunidades Autónomas, Madrid y Murcia son los ejemplos malos de desafiliaciones en el RETA, registrando algo más del (0,6%); Cataluña la que más se destacó al tener la caída más profunda si se ven los números absolutos una caída de cerca de unos 3.000 (-2.983), lamentable dato para los autónomos de esta comunidad.

Cantabria, otra de las ovejas negras registra una caída en afiliaciones de autónomos del (1,37%) que corresponden a Agosto del año pasado 2010 y de 2011, incluso más allá que Cantabria viene mostrando un crecimiento en más de medio millar de autónomos que se dieorn de alta a la Seguridad Social.

Por el lado de Murcia, es la que se ubica primero midiendo la caída interanual de las afiliaciones en el RETA (3,64%) y Cantabria, más del (1%).

A nivel general en España, durante Agosto se registraron unas 3.094.590 afiliaciones al RETA, es decir un (1,03%) menos que 1 año atrás viendo el periodo similar y cuando había una reducción de hasta 32.302 entre Agosto del añoa pasado y Agosto de este año.

Otros datos importantes son los que se han producido durante Agosto mismo y que hablan de las afiliaciones a la Seguridad Social, por lo que le dejmso en estos videos los datos oficiales de dicho mes:


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *