Publicidad

134 millones de euros para la formación de trabajadores ocupados

La formación y el desarrollo es uno de los valores añadidos que distinguen a los trabajadores de una u otra empresa. Es vital que los trabajadores no se estanquen en su lugar de trabajo y sigan formándose y, mucho más en los tiempos que corren.

Para ello el Consejo de Ministros ha aprobado un total de cinco acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder subvenciones por importe de 134,1 millones de euros para la ejecución de planes de formación dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados.

Para llevar a cabo los planes de formación se ha destinado a la Confederación Española de Comercio la cantidad de 23,3 millones de euros, a la CHTJ-UGT 12,2 millones, a la Fundación del Metal para la Formación, Calificación y Empleo 40,8 millones, a la Fundación Laboral de la Construcción 45,8 millones y a la Federación Estatal de comercio, Hostelería y Turismo – FECOH – CC.OO. 12 millones.

El Gobierno ha estimado que el número total de trabajadores que participarán en los planes de formación se situará en torno a los 457.443. Sobre los recursos que se destinaran la mayoría pertenecen al sector de la construcción.

Otros expedientes favorables, que no precisan autorización del Consejo de Ministros, cuyas subvenciones superan los 6 millones de euros afectan al sector de hoteles y alojamientos turísticos.

Durante el ejercicio de 2009, el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco de la reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo ha destinado para subvenciones un total de 827.648.480,00 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *