Publicidad

Estrategías de Marketing promocional para pymes

Cualquier empresa y en especial las PYMES, deben contar con una estrategia de marketing promocional sólida que ayude a fortalecer el feedback con el cliente. Desde la empresa de marketing promocional Tac Tac destacan que todas las acciones de fidelización de clientes han de generar los sentimientos y emociones que refuercen la vinculación con nuestra marca. Hoy vamos a ver la estrategia de marketing promocional combinada con la estrategia de marketing digital. Estas son ideales para que las empresas puedan fortalecer la comunicación con el cliente y conseguir que las ventas aumenten. En esta ocasión explicaremos cómo llevar a cabo una estrategia de marketing promocional basada en regalos promocionales con el fin de fidelizar a los clientes y mejorar la imagen de la marca, así como el uso de una estrategia de marketing digital.

laptop-4657099_1920

¿Cómo empezar?

Elegir el producto adecuado en este tipo de estrategias es fundamental. Tendremos que seleccionar por ello algo que sea útil y que perdure en el tiempo. El fin de esto es que la persona que reciba el objeto vaya asimilando los valores y conceptos de la marca. ¿Quién no usa bolígrafos publicitarios para apuntar la lista de la compra o cualquier cosa en un momento de improviso? Sí, exacto una gran mayoría lo hacemos y por ello que vamos asimilando esa marca. De esta manera, podemos afirmar que los regalos promocionales pese a llevar varias décadas usándose como estrategia siguen funcionando. Hay mucha que aprender aún de este tipo de estrategia. Los productos que suelen tener más éxito son los bolígrafos, mochilas, tazas… Todo aquello que tenga una utilidad a largo plazo.

¿Qué conseguimos a largo plazo?

Posicionamiento. Con un regalo promocional se produce un acercamiento importante al cliente puesto que este lo asocia como un hecho beneficioso para él. Es una sensación positiva y una mayor conexión con la marca. Se produce el reconocimiento por parte del posible cliente.

Diferenciación. Actualmente vivimos en un mercado bastante saturado con publicidad a todas horas, por lo que puede resultar difícil destacar. Sin embargo, con este tipo de estrategias nos aseguramos un impacto directo y sin filtros. Posicionándonos por encima de nuestra competencia. De esta manera no existirán barreras entre el cliente y la empresa porque tendrán la posibilidad de establecer una comunicación más fluida.

Mercado. Los regalos promocionales son adecuados para cualquier sector y tipo de empresa. Así que el tamaño de la entidad no importa. Las PYMES pueden realizar este tipo de estrategias sin problemas, está al alcance de todos. Tac Tac, ofrece un gran soporte en este tipo de estrategias y ayuda a elaborar toda una estrategia de marketing basada en merchandising combinando esto con la posibilidad de realizar eventos que consigan la fidelización de los clientes, así como la mejor de la imagen de la marca.

Visibilidad. Como comentábamos anteriormente, la mayoría hacemos un gran uso de productos promocionales por lo que podemos acabar compartiéndolos toda la familia e incluso que acabe en casa de algún amigo o conocido. El regalo promocional acaba moviéndose y nunca se sabe dónde puede acabar, pero si es de utilidad siempre estará en manos de alguien. El uso diario produce el efecto deseado: la interiorización de la marca. Además, no se percibe como una publicidad agresiva porque no obliga a hacer un gasto inmediato.

Inversión. Lo mejor de apostar una estrategia de marketing promocional con productos es que no requiere de grandes inversiones. Si lo comparamos con otras estrategias de marketing que requieren que el aporte económico sea bastante grande. Lo importante de esta cuestión es elegir un producto que se adapte a las necesidades de clientes o también se puede decidir por apostar por un producto genérico que se constituya como un obsequio llamativo. También, es importante tener en cuenta la calidad del producto porque podemos causar el efecto contrario al deseado: mala impresión.

Beneficios. Este tipo de estrategias ayudarán a impulsar las ventas, quizás no de una forma directa, pero sí a largo plazo con una repercusión importante. Al conseguir que recuerde la marca de forma constante cuando use el producto promocional.

Además, esta estrategia de marketing de productos promocionales es compatible con una estrategia de marketing digital para impulsar su circulación. Así podrá elaborarse estrategias como sorteos o envíos gratuitos de obsequios a través de RRSS y otras herramientas de marketing digital basadas en el email. Esto permitirá también reforzar la comunicación por ambas partes: recepción del producto e impacto digital. Por lo que se conectarán ambos mundos, el online y el físico.

Si quieres comenzar tu estrategia de marketing digital puedes ponerte en las manos de Tac Tac. Esta agencia de marketing promocional te ofrecerá un servicio perfecto y todos los recursos que necesites para posicionar tu marca en el mercado. Así podrás conseguir crear una estrategia de promoción que destaque por su eficacia y expectativas. Ya sabes lo que dicen más, es más. Igual lo hemos cambiado un poco, pero es necesario emplear todos los recursos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *