Publicidad

¿Es el comercio electrónico una alternativa para todas las pymes comerciales?

En base a los datos obtenidos, podemos afirmar que de la misma manera que la cuarentena ha traído consigo unas cifras alarmantes de desempleo, también ha provocado que la gente realice más compras a través de internet. Las compras online se han visto incrementadas un 12,5% en nuestro país. Atendiendo a estas cifras, cada vez son más las empresas que optan por ofertar sus productos o servicios a través de internet. 

El IVA en el comercio electronico

Los expertos opinan que el comercio electrónico puede ayudar tanto a empresarios como a autónomos para mantener sus productos en stock mientras dure la cuarentena, y una vez que ésta acabe, convertir este servicio en una opción adicional de la tienda física para retener a los clientes actuales y conseguir nuevos. 

Maneras para tratar de frenar la crisis económica por el Covid-19

Como ya sabemos, no son pocas las empresas que han tenido que cerrar sus establecimientos debido a las medidas de seguridad decretadas en el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Esto ha afectado especialmente a pymes y autónomos, y a pesar de que el Gobierno ofrece ciertas ayudas para que la situación no sea tan grave, son procesos engorrosos y largos. 

Por esta razón, existen plataformas que ponen a disposición de los usuarios diferentes claves para sacar adelante sus negocios en momentos tan complicados como estos. Entre otras, ofrecen ayudas de cara a las acciones de marketing digital, localización de las mayores inversiones, etc. 

Respecto a este tema, algunos expertos recalcan que hay muchas pymes que han invertido para digitalizarse, aunque no lo han hecho teniendo como objetivo que el entorno online fuera relevante en sus canales de venta. Y esta crisis es precisamente el momento para comenzar a hacerlo, ya que la gente que se encuentra confinada en sus hogares disponen de mayor tiempo y necesidad para realizar compras a través de la red. 

De manera que lo primero que aconsejan a través de la plataformas a todas las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis del Covid-19, es que elijan un hosting que sea adecuado para un buen funcionamiento del e-commerce

Por otro lado, también consideran importante destacar que la caída de los servidores si se supera el límite de personas que pueden acceder al mismo tiempo a la web, supone una pérdida de tiempo por parte de los usuarios, y de dinero para las empresas. Hay que tratar por todos los medios posibles que esto no suceda, y menos todavía de manera regular. 

Medios de pago comercio electrónico

El comercio electrónico

Como su propio nombre indica, se trata de una forma de vender y comprar productos y servicios físicos por medio de internet. Se trata de una definición muy corta para todas las acciones que se pueden realizar a través de este mercado. Distribución, compra, venta, mercadeo… No dispone de horarios de venta al público, por lo que cualquier usuario es libre de realizar una compra cuando le apetezca

Por todas estas razones, añadir a nuestra empresa una tienda online es una opción interesante a tener en cuenta para tratar de salir lo más airoso posible de la crisis que va a provocar la pandemia en nuestro país.  

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *