Publicidad

Errores antes de crear tu empresa

Siempre tenemos en cuenta tras el fracaso de un proyecto empresarial los errores cometidos durante la labor profesional. Sin embargo se pueden cometer errores antes de crear tu empresa que te aboquen al fracaso de la misma. 

errores crear empresa, cómo crear empresa sin errores,

Las empresas pueden fracasar por diversos motivos. Los más comunes suelen ser las malas gestiones o el triunfo de la competencia, entre otros. Lo que muchos no tienen en cuenta son los errores que se dan en la creación de una empresa, que pueden provocar que esta no llegue a ver la luz jamás o que esté destinada al fracaso desde un principio.

Errores a evitar antes de crear tu empresa

Existen una serie de errores que es necesario evitar cuando queremos llevar a cabo la creación de una empresa. Los que más se repiten, son los siguientes:

Para empezar, hay que informarse debidamente sobre las empresas que han fracasado anteriormente en el sector en el que nos interesa comenzar. Parece algo obvio, pero la realidad es que pocos investigan para aprender de los errores de empresas similares a las que ellos quieren crear.

También es importante recalcar que un emprendedor jamás debe abandonar la formación. Con el paso del tiempo cada profesión se actualiza y se modifican ciertos aspectos, por lo que hay que estar completamente abierto a la ampliación de nuestros conocimientos si realmente queremos ser los mejores en nuestro negocio.

Independientemente del sector al que queramos pertenecer con nuestra empresa, resulta imprescindible llevar a cabo un buen estudio de mercado, ya que sólo éste nos podrá indicar si el negocio va a dar frutos o, por el contrario, a ser una ruina. A pesar de que poseamos buena intuición en los negocios, son las cifras las que determinan si algo va a salir bien o no.

Por otro lado, y especialmente al inicio de la creación de una empresa, es completamente necesario el apoyo financiero. Un emprendedor debe tener claro que necesita saber vender su idea o proyecto para encontrar financiación, pero esto no quiere decir que sea él quien deba asumir todos los roles en la empresa.

emprender-como-autonomo-o-como -sl

El proyecto y el plan de negocio

Es decir, si tiene el proyecto pero no dispone de los conocimientos o habilidades necesarios para realizar una buena estrategia comercial, tendrá el deber de contratar a una persona que sí disponga de ellos. Es crucial para la vida de la empresa que el emprendedor sepa detectar desde un principio en qué aspectos necesita delegar su trabajo y en cuáles no.

Es importante tener en cuenta que si no disponemos de un buen plan de negocio, los inversores no van a querer financiar nuestra empresa, algo que resulta totalmente lógico. De esta manera, se necesita tanto una buena persona que comercialice con los inversores, como un plan de negocio adecuado a la empresa que vamos a crear.

Hay que tener en cuenta que no podemos cargar con todos los trabajos que supone una empresa por nosotros mismos si no tenemos la formación adecuada para cubrir todos los puestos. Además de que es imposible que una sola persona se ocupe de una gestión tan complicada por sí misma sin cometer algún error que pueda suponer el hundimiento del negocio.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *