Publicidad

El bitcoin en la actualidad y por qué sigue teniendo éxito

El bitcoin es una de las criptomonedas con más confianza en cuanto a inversión. Surgió en 2009 y fue creada por Satoshi Nakamoto con el fin de realizar transacciones virtuales. Esta moneda digital está centralizada y es independiente. Se trata de una forma de pago que no está bajo la supervisión de ningún organismo ni identidad. Hablamos de un medio intangible, pero la realidad es que se puede usar como un medio de pago habitual. Funciona gracias a una tecnología conocida como blockchain. Desde 2009 esta monedad digital ha crecido sin precedentes.

bitcoin-3014614_1920

Cómo ha afectado la crisis sanitaria al Bitcoin

La economía mundial ha sido golpeada considerablemente estos meses y muchos países han declarado medidas extremas de protección que implicaban un cese en la actividad laboral y empresarial. Esto ha tenido consecuencias económicas en todos los niveles. Frente a esta situación son muchos los que han optado por comenzar a invertir en criptomonedas como una medida de salvaguardar sus bienes. Por ejemplo, el Bitcoin ha sido la apuesta de muchos por su historia, recorrido y la confianza que ofrece. Numerosas PYMES se han posicionado como inversores del Bitcoin al ver en esta moneda digital un futuro optimista. Como consecuencia las inversiones en equipos de minerías se han disparado. De esta forma los últimos meses han servido para demostrar que la confianza en esta moneda digital no para de crecer. Con la inversión de las PYMES desde diferentes puntos del mundo y por primera vez fuera de China. Un paso importante por parte de las PYMES en el mundo del Bitcoin que estaba dominado prácticamente por grandes empresas.

Como podemos observar la crisis sanitaria ha servido para reforzar e incrementar el número de inversionistas y aumentar proporcionalmente el precio del Bitcoin. El ecosistema minero parece que ha sufrido un impacto mínimo. Se prevé que en un futuro próximo Bitcoin conseguirá duplicar sus inversionistas y formará parte de todo el entramado empresarial desde las más pequeñas a las más grandes. Estamos a un paso de descentralizar el sistema económico.

Cómo empezar a invertir en Bitcoin

Para comenzar con el Bitcoin es bueno usar una plataforma de criptomonedas que permita controlar inversiones, ver cómo va evolucionando el mercado y que permita operar con facilidad. De esta manera con este tipo de plataformas se puede comprar, vender y almacenar monedas digitales. Los beneficios principales de usar una plataforma para operar son: disponibilidad los 365 días al año y 24 horas al día. Habitualmente suelen adaptarse a diferentes públicos dependiendo de la experiencia del usuario. Por ello es recomendable que los principiantes comiencen a operar con una plataforma de monedas digitales. Por otro lado, este tipo de plataformas destacan por la seguridad que consiguen ofrecer a los usuarios. Así protegen cada cuenta y los fondos que va almacenando cada usuario. Entre las medidas de seguridad más populares usadas por las plataformas de criptomonedas se encuentran las notificaciones de seguridad, protección anti-Phishing y dispositivo y gestión IP.

Comenzar a invertir en criptomonedas se ha convertido en un proceso mucho más sencillo y parece que su vida se prolonga a largo plazo y va creciendo a pasos agigantados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *