Publicidad

Consejos para reformar tu oficina

La oficina es la cara visible de la empresa, como una carta de presentación, frente a clientes, trabajadores y proveedores. Por esto no deberíamos dejar que se queden atrás y modernizarlas, igual que lo hacemos con los procedimientos de trabajo o con el personal. Cuidar la oficina es muy importante, sobre todo su limpieza e higiene. Apuesta por la limpieza de oficina por horas y mantenla siempre a punto. Pero más allá de esto hay algunos aspectos que debes tener en cuenta si quieres reformar tu oficina. Te damos consejos.

chairs-2181960_1280

Consejos para reformar la oficina

1. Elige un estilo en línea con tu negocio

Se trata de modernizar y de ofrecer una nueva imagen más fresca. Pero no nos engañemos, si la oficina dice mucho de quienes somos, habrá que buscar un estilo que encaje con el tipo de negocio. Por ejemplo, si somos una empresa tecnológica quizás nos interesa una oficina estilo industrial, con espacios abiertos, techos altos y donde los departamentos se entremezclen entre ellos. Si somos, por el contrario, un despacho de abogados, quizás buscamos una línea más sobria, un despacho con muchos cristales, pero con despachos y cubículos separados y muebles de color más oscuro. Si vamos a hacer una reforma grande lo mejor es contar con una diseñadora para que nos ayude a elegir el estilo que más nos encaje.

2. La luz, la clave de toda reforma

Antes las oficinas solían estar en plantas bajas, sótanos y carecían de mucha luz. Si te plateas una reforma hazlo bien y dótala de luz. La luz es esencial, porque ofrece mucha más vitalidad al espacio, motiva a los trabajadores y es agradable para las visitas. El espacio cambia por completo cuando orientamos las oficinas hacia las zonas con más luz natural. Igual el rincón más oscuro lo puedes destinar a almacenaje, una sala para el café o la comida. Y, sobre todo, para aquellos rincones con menos luz natural piensa en la iluminación. La iluminación es la clave de todo y hay que conseguir el equilibrio perfecto para que se pueda trabajar a gusto.

3. Funcionalidad, al centro de la reforma

Claro que lo más importante de todo es que sea cuál sea el resultado sea funcional y cómodo. Y para esto la reforma se debe hacer pensando en el tipo de negocio y la forma de trabajar que tiene implementada la empresa. Por ejemplo, para algunas empresas es importante que los equipos estén en el mismo espacio o que el director se encuentre en medio. Para otros es importante disponer de una sala de espera o de una sala para conferencias o salitas de reuniones pequeñas cercanas a todos los departamentos. Lo importante es que la distribución responda a las necesidades de la empresa.

4. Elige bien el mobiliario

Ya sabes aquello de que lo barato siempre sale caro. Ahora es fácil encontrar muebles de oficina a buen precio, pero fíjate bien que sean de calidad, ya que si haces una reforma y un cambio de muebles lo que buscas es que dure unos años, no que a la mínima tengas que hacer compras otra vez. La elección del mobiliario también es muy importante, porque es lo que vestirá tu oficina y acabará de darle este estilo e imagen que estas buscando .Te sugerimos que hagas la elección con la diseñadora, quien te ayudará a elegir los muebles ideales para tu oficina, en función de tus necesidades y tu estilo.

5. Aclimatación, la guinda del pastel

La oficina debe ser ante todo un lugar cómodo donde los trabajadores se sientan a gusto para poder trabajar y donde se generen espacios agradables para llevar a cabo reuniones con proveedores o clientes. Para lograrlo es fundamental contar con un sistema de climatización potente y que distribuía el calor o el frío por toda la oficina igual. No podemos tener una oficina muy calurosa ni tampoco una de fría, e de igual forma debemos evitar las humedades. Para todo ello el sistema de climatización es esencial. Lo mejor es contar con un experto que pueda venir a ver la oficina una vez hecha la reforma para que te sugiera el mejor sistema posible para tu caso.

6. Cuida los accesos

Los accesos son la puerta de entrada a tu oficina, y es ahí donde el visitante se llevará la primera impresión. Así que debes cuidar los accesos, las puertas deban ir acorde con el estilo de la oficina, deben ser fáciles de abrir, cómodas y funcionales. Para ello también es importante contar con expertos. Además el acceso se puede decorar de forma personalizada para darle un toque a la oficina.

Y recuerda, una vez tu oficina este reformada lo importante es mantenerla, para ello es muy importante cuidar la limpieza. Lo mejor es contar con profesionales como MyPoppins para que se encarguen de ello y así tener siempre la oficina en perfecto estado.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *