Publicidad

Los elementos necesarios para una mesa de oficina óptima

Cuando pasas horas en tu escritorio todos los días, incluso las características más pequeñas de tu espacio de trabajo, como la posición de su monitor o la altura de su silla, pueden afectar en gran medida su productividad e incluso su salud.

home-office-1867761_1280

Tu espacio de trabajo no debería dejarte agotado todos los días, pero eso es lo que hacen las sillas incómodas, los escritorios desordenados y la poca iluminación, a pesar de que es posible que no notes estas cosas día tras día.

Sin embargo, con algunos ajustes, puedes mejorar tu entorno de trabajo y evitar que tu escritorio acabe siendo todo un inconveniente para tu salud.

Esto es lo que dice la ciencia sobre la mejor manera de organizar tu mesa de oficina para la ergonomía y la productividad.

3 elementos no pueden faltar en tu mesa de oficina

Es esencial conocer los elementos necesarios para conseguir que tu mesa de oficina sea lo más óptima posible, para aumentar tu productividad y bienestar durante las largas horas de la jornada laboral.

Movilidad en la mesa de oficina

Para aumentar la eficacia de tu escritorio, es recomendable que tenga suficiente movilidad, para ajustarla a la perfección a tu persona, para que tu postura sea lo más ergonómica posible.

Para conseguir dicha movilidad, es necesario una mesa de oficina con ruedas, convirtiéndola en un elemento mucho más funcional. De este modo, puedes moverla por toda la habitación, incluso puedes limpiar tu espacio de trabajo con mayor facilidad.

Puedes añadir las ruedas y accesorios a cualquier mesa de oficina que ya tengas, manteniendo así el estilo decorativo que más te guste.

Conociendo la altura ideal de tu mesa de oficina

Lo ideal es que tu mesa de oficina te pueda permitir escribir en un teclado con los brazos y las manos aproximadamente paralelos al suelo, los pies planos en el suelo y las piernas cómodamente debajo del escritorio cuando estés sentado.

Es decir, debes poder cruzar las piernas de manera cómoda debajo de la mesa de oficina.

Si tu mesa de oficina no es compatible para obtener esta postura, puedes poner un reposapiés, colocar elevadores en el escritorio o intentar ajustar la altura del asiento de la silla.

Además, muchos escritores también cuentan con patas de altura ajustable, lo que hace más fácil ajustar este a tu comodidad y estatura.

Las plantas: el aliado perfecto para la productividad

¿Pueden las plantas ayudarte a hacer tu trabajo? Puede sonar tonto, pero sí, una pequeña maceta en la mesa de oficina podría mejorar tu productividad y felicidad.

Numerosos psicólogos han descubierto gracias a algunos estudios que las plantas de interior previenen la fatiga durante el trabajo, incluso tener una ventana con vistas a la vegetación exterior puede influir.

Además de ser beneficioso para la salud, y la productividad es un elemento decorativo perfecto para dar un toque especial a tu escritorio.

La ergonomía no lo es todo, también es importante crear un escritorio con sintonía que te inspire. Por ello, puedes decorar con algunos objetos que te hagan sentir cómodo en tu espacio de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *